ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Greta Thunberg


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

GRETA THUNBERG

  1. ¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Thunberg es una activista sueca de 16 años, que ha empezado a alzar la voz hacia los políticos por que no han tomado medidas eficientes sobre el cambio climático. A los once años Greta fue diagnosticada con el síndrome de Asperger (este síndrome es denominado con trastornos de tipo autista).

  1. ¿Porqué ha acaparado la mirada de los medios de todo el mundo desde su discurso en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas?

Greta ha causado mucho revuelo ya que es tan solo una adolescente de 16 años que esta hablando por una generación entera, sobre un tema tan importante al cual no se le esta dando la prioridad que debería dársele el cual es el calentamiento global, ella esta concientizando a la gente al respecto, además de que esta dirigiéndose directamente y haciendo frente a políticos, gobiernos y países enteros, lo cual es muy valiente de su parte ya que es algo que nadie de tan corta edad se había atrevido a hacer.

  1. ¿Cómo está estructurado su discurso?

Este discurso se basa en una estructura con argumentos concisos, y como cualquier otro discurso tiene un inicio, un desarrollo y finalmente un cierre.

  1. ¿Cuáles son los elementos que consideras impactaron en el público presente?

A mi en lo personal algo que me impacto y pienso pudo haber impactado a los demás para empezar fue su edad, como alguien a los dieciséis años tiene tanto impacto en la sociedad, otra cosa fue su seguridad y la manera en la que te transmite sus sentimientos, y termina inspirándote.

  1. ¿Cuál crees que fue su estrategia ?

Pienso que una de sus estrategias fue que ella desde antes de toda esta polémica, ella se ponía a hacer manifestaciones pacificas, junto con mas jóvenes afuera de un congreso en Suecia todos los viernes, creando así una asociación llamada “Fridays for the future”, después hizo un TED talk y finalmente el discurso del que ahora todo el mundo habla.

  1. ¿Empatizas con su postura?

A mi si me parece algo de importancia y por supuesto empatizo con el tema por que es algo de lo que se tienen datos comprobados por científicos, no es solo un invento o una teoría, además fuera de eso, tenemos que aprender a cuidar nuestro planeta, que a fin de cuentas es nuestra casa.

  1. ¿Qué sientes que alguien tan joven (de tu edad aproximadamente) sea una líder de opinión en foros importantes a nivel mundial?

En lo personal me siento orgullosa de que alguien de mi edad este representando a nivel mundial a una generación, un tema tan polémico e importante, y que haya logrado tener tanto impacto y concientizado a tantas personas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com