ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Greta Thunberg y su lucha por el ambiente


Enviado por   •  25 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Greta Thunberg y su lucha por el ambiente

                                            Brenda Ayala Flores

Greta Thunberg joven sueca de dieciséis años que, tras faltar todos los viernes a su escuela para realizar una protesta solitaria frente al parlamento del reino de Estocolmo, donde ella manifestaba la indolencia adulta ante el cambio climático dio lugar a congregar a más de cuatro millones de personas de distintos países.

Sin embargo, Greta Thunberg señala que esta lucha no es solo contra el cambio climático, sino que también de los adultos que se encuentran en puestos de poder como políticos y empresarios, quienes muestran poco interés en el futuro de los jóvenes pues su afán de enriquecerse es mayor al del de conservar un planeta sin cambio climático y deterioros.

Como lo muestra la caricatura política de Rocha “La conciencia y el inconsciente”, donde se encuentra la cabeza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sumergida en agua, y a Greta Thunberg parada sobre la barbilla de él levantando un cartel con gestos de molestia. Esta caricatura nos hace referencia a una cumbre donde estuvieron presentes distintos exponentes. Ahí el presidente estadounidense se burló de la manifestación de Greta Thunberg quien reclamo a los representantes de destruir el planeta.

Al respecto con la caricatura me parece que es una representación muy fuerte, pero en parte realista ya que Donald Trump se está comportando como un ególatra sin sentimientos y con falta de empatía esto es una muestra sorprendente de que el presidente estadounidense está provocando a una niña.

En cuanto a la editorial La Jornada nos habla que la activista Greta Thunberg a logrado todo este movimiento gracias a su carisma y la congruencia admirable de la joven sin embargo es necesario señalar los peligros que la acechan. Tales son que sus seguidores no logren transitar de la movilización espontánea a la organización permanente, y de que, en consecuencia, los poderosos a los que interpelan se desentiendan del llamado a la cordura que se les lanza desde las calles de todo el mundo.

A este punto muchos medios de comunicación hablan sobre la activista sueca y de las pro y contras que trae su movimiento contra el cambio climático y la negligencia adulta. Pero muchos como yo creen que gracias al enorme reconocimiento internacional que ha tenido el impulso de su movimiento global de huelgas en protesta contra la falta de acción de los líderes mundiales para frenar el cambio climático.

La joven sueca menciono estar maravillada por el éxito de las protestas que iniciaron para exigir más medidas contra el calentamiento global, pero al mismo tiempo se siente decepcionada por la actitud del gobierno de Estados Unidos ante el cambio climático.

Y uno de los principales líderes mundiales que les molesta su movimiento o no lo toman con seriedad es Donald Trump quien como uno de tantos solo ven por ellos mismos sin importarles nada más, sin ver más allá de las consecuencias que Greta Thunberg nos quiere hacer ver.

No obstante, es que no son pocos los que restan importancia a que la adolescente se haya convertido en la voz de la juventud mundial que insta a los gobiernos a poner en marcha medidas para luchar contra el cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com