ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Coreas


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

1. La separación de estas dos naciones fue debido a causas políticas en el resultado de un acuerdo de los aliados victoriosos de la segunda guerra mundial, “pero tras la rendición incondicional del Imperio del Japón, los estadounidenses dividieron la península por el Paralelo 38, el norte del cual quedó ocupado por tropas soviéticas y el sur por tropas estadounidenses.”

2. Es importante recordar que durante la segunda guerra mundial hubo un gran residuo de muertos que según las cifras investigadas, se acerca a los 50 millones de personas. También es de importancia agregar que dejó secuelas como enfermedades, desmembramientos, hambre, destrucción y desapariciones asi como desorganización familiar, etc.

3.Estados Unidos que se encuentran en Corea del Sur y en el Pacífico tras una gran muestra de fuerza que fue realizada por el ejército estadounidense por medio de dos aviones bombarderos imperceptibles en el territorio surcoreano.

Realmente puedo expresar que cada vez es mas increíble lo que el ser humano está dispuesto a hacer, con el poder que se le ha otorgado sólo para lograr un objetivo el cual no tiene ningúna base realmente fundamental, o que es completamente innecesario para demostrar lo que vale.

Un país como Estados Unidos con un nivel potencial realmente grande, debería evitar este tipo de enfrentamientos, ya que siendo considerado una potencia realmente fundamental en la economía de diversos países, puede verse grandemente afectado por alguna crisis económica o por una gran pérdida de población humana. Sería necesario enfocar que Estados Unidos no debería ser partícipe entre estas guerras, ya que no siendo beneficiado con esto, aun teniendo la victoria, lograría solo destrucción y una enorme pérdida de todo tipo, la cual afectaría directamente a las pequeñas entidades subdesarrolladas que muestran una gran dependencia de ésta potencia norteamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com