ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Estudio


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  143 Visitas

Propiedades Jabonosas, untuosas al tacto

* Tienen Sabor amargo

* Cambian el papel tornasol de rojo a azul

* Neutraliza los efectos de los ácidos transformando sal y agua

Nomenclatura:

* Numero de Oxidación Único: Empieza por la palabra Hidróxidos Seguida por la raíz del elemento acompañada con la terminación ico.

LiOH = Hidróxido de Litio

* Numero de Oxidación Variable: Es exactamente lo mismo solo que este contiene al final el numero de oxidación en número romano y en paréntesis

Fe(OH)3= Hidróxido de Hierro(III)

Ejercicios: http://www.alonsoformula.com/inorganica/hformulas_1.htm

Tabla Periódica

Se divide en A Y B y consta de 18 familias y 7 periodos, los alógenos son los mas electronegativos el que es mas es el flúor, y los mejores conductores son los metales, el mejor conductor es la plata

Propiedades Periódicas: Son propiedades que presentan los elementos químicos y que se repiten secuencialmente en la tabla periódica

* Electronegatividad: mide la tendencia para atraer electrones, disminuye la electronegatividad conforme aumenta el carácter metálico.

* Energía de Ionización o potencial de ionización: Energía necesaria para arrancarle un electrón de un átomo gaseoso neutro. La energía de ionización aumenta de abajo hacia arriba en un grupo de izquierda a derecha.

* Afinidad electrónica: energía liberada al captar un electrón. Aumenta de izquierda a derecha en un periodo y de abajo hacia arriba en un grupo.

* Radio Atómico: Es la distancia del núcleo a su electrón mas lejano, aumenta de derecha a izquierda en un periodo y de arriba hacia abajo en un grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com