ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Informe


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Los informes de laboratorio tienen como objetivo principal comunicar los resultados de un estudio experimental a otras personas.. En el caso del laboratorio de química, el estudiante debe demostrar que ha hecho la conexión entre los conceptos aprendidos en el curso y la aplicación que ha realizado en el laboratorio. Para que el informe tenga un estilo y apariencia atractivos que invite a leerlo utilice estilos y tamaños de letra apropiados, márgenes adecuados, use espacio y medio entre líneas.

El preinforme de Laboratorio debe contener las primeras secciones del informe: Portada, Número y nombre de la práctica, objetivos, introducción, marco teórico y procedimiento (en diagrama de flujo)

El Informe de Laboratorio debe poseer como mínimo las siguientes secciones:

conclusión se debe discutir si éstos se alcanzaron.

• Marco teórico – En esta sección se presenta de manera ordenada y coherente aquellos conceptos fundamentales necesarios para entender los fundamentos del experimento realizado. Esta sección debe incluir las ecuaciones que se van a utilizar y una explicación de cómo se utiliza la data colectada en el experimento para hacer los cálculos de las propiedades que se van a determinar.

• Procedimiento – En esta sección se describe el equipo utilizado y el procedimiento, el procedimiento debe ser lo suficientemente claro como para que otro estudiante pueda usarlo de guía para realizar el experimento (es aconsejable utilizar un diagrama de flujo para describirlo).

Recuerde incluir “los cambios de última hora”. Y mencionan precauciones particulares para ese experimento.

• Datos Experimentales – En esta sección se presentan de forma organizada los datos obtenidos en el laboratorio, sin haberles hecho ningún tipo de conversión o cálculo. Puede utilizar el formato de presentación que crea más apropiado. Es importante utilizar el número correcto de cifras significativas en cada valor reportado así como su incertidumbre (ejemplo, la masa de una pastilla de ácido benzoico medida en una balanza analítica podría ser 1.009 ±0.001). El número de cifras significativas dependerá de la precisión del instrumento utilizado para hacer las medidas. Recuerde que las cifras significativas incluyen un último dígito incierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com