ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Informe De Practicas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA DE LABORATORIO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INTRODUCCIÓN

Esta guía fue estructurada para que el estudiante de la carrera de ingeniería industrial tenga la orientación necesaria para el desarrollo del trabajo práctico que debe realizar en las distintas áreas del laboratorio.

Cada una de las prácticas contiene los objetivos generales y específicos, los materiales y equipos que se van a utilizar, el método a seguir y los puntos que se deben desarrollar en el informe de laboratorio correspondiente.

Para el aprovechamiento integral de las actividades planificadas en esta guía es necesario que el estudiante haya visto con anterioridad, en el curso, la teoría correspondiente.

Adicionalmente, esta guía incluye un formato que reúne los aspectos fundamentales que se deben tomar en cuenta para la presentación de informes de laboratorio. Es conveniente destacar la importancia del razonamiento lógico en la discusión de los resultados, las conclusiones basadas en los resultados de la práctica que involucren los objetivos planteados, y el formato en la correcta estructuración del informe.

FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES

Todo informe de laboratorio debe considerar y desarrollar los siguientes aspectos básicos:

1. Portada.

Incluye la identificación del informe, la del autor o autores y la de la Institución.

2. Introducción

Incluye una breve reseña de la importancia del tema tratado en el curso: aplicación práctica de la teoría vista, proyección a nivel industrial, enlace con otras prácticas (pasadas y futuras). Otros puntos que puedan ser de interés para la justificación del tema, deben ser considerados.

2ª En la introducción se debe agregar un abstract que es la introducción escrita en ingles.

3. Objetivos

Es conveniente expresar los objetivos como ideas cortas, pero precisas y específicas acerca del fin que se persigue con la realización de la práctica. Se deben identificar los materiales de trabajo e indicar las condiciones de los mismos, así como especificar las variables o parámetros de trabajo. No deben contener explicaciones ni detalles de actividades.

4. Marco Teórico

Debe contener información básica y concisa acerca del tema, metodología y aquellos tópicos involucrados en la realización de la práctica.

5. Desarrollo Experimental. Materiales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com