ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Informe Final Tesis


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA PARA LA DE REDACCIÓN DEL INFORME DE TESIS

Conviene normar la redacción de los Documentos de Tesis, para lograr escritos que faciliten la lectura, comprensión y búsqueda de sus contenidos, considerando para ello criterios internacionales y formatos estandarizados para su adecuada presentación, publicación y difusión. Los Documentos de Tesis deben redactarse utilizando los verbos en pasado y de manera impersonal. Es decir, conjugar los verbos en la tercera persona del singular (por ejemplo: se definió, se aplicó, entre otros). A continuación, se presentan las instrucciones que el Tesista y su Profesor Asesor deben aplicar en la elaboración del documento.

- CARATULA

- CONTRA CARÁTULA (EN LA QUE DEBE FIGURAR EL NOMBRE Y LA FIRMA DE LOS JURADOS)

- ASESOR

- DEDICATORIA (OPCIONAL)

- AGRADECIMIENTO (OPCIONAL)

- INDICE (GENERAL)

- INDICE DE TABLAS

- INDICE DE GRÁFICOS (SI ES QUE LO TIENE)

- INDICE DE FOTOGRAFÍAS (SI ES QUE LO TIENE)

- RESUMEN

Considerando que otros investigadores emplearán el Resumen para hacer sus citas bibliográficas, éste se presenta en forma concisa, objetiva y clara, haciendo referencia en particular a los objetivos, metodologías empleadas, principalmente resultados y conclusiones. No debe exceder el máximo de 250 palabras

- INTRODUCCIÓN

Es la presentación general de la tesis. Debe incluir una descripción concisa de los objetivos o hipótesis, resaltando la trascendencia del problema, incluyendo la justificación de la investigación.

CAPITULO I

MARCO TEÓRICO Y METODOLÓGICO

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2OBJETIVOS

1.3 HIPÓTESIS

1.4 MÉTODO

1.5UNIVERSO

1.6 MUESTRA

1.7 TECNICAS

1.8 MARCO TEÓRICO (Se considera los siguientes ítems)

1.8.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

1.8.2 TEORÍAS Y/O ENFOQUE TEÓRICOS

1.8.3 TÉRMINOS CONCEPTUALES

El marco teórico es la exposición organizada de los elementos teóricos generales y particulares, así como la explicitación de los conceptos básicos en que se apoya la investigación, con el objeto de comprender las relaciones y aspectos de los fenómenos y procesos de la parte de la realidad que se está estudiando.

En este ítem el tesista expondrá la información recolectada a partir de trabajos de investigación, tesis, libros, Webs que se hayan realizado con anterioridad y que estén directamente relacionados con el tema de la tesis.

Se citará de forma clara, precisa y concisa, las definiciones, conceptos, clasificaciones, teorías, métodos, procedimientos, etc., que justifican la elaboración de la investigación. Se deben citar los autores de acuerdo a la norma APA. Cualquier omisión de citas es considerada como plagio y va en contra de los derechos de autor.

CAPITULO II

GENERALIDADES DEL ÁREA DE ESTUDIO

2.1UBICACIÓN

2.2 LIMITES

2.3 RECURSOS

2.3 RESEÑA HISTÓRICA, ETC, ETC, ETC….(Considerar los aspectos más relevantes, según el tema de investigación)

En este capítulo se debe plasmar en forma concisa todos los elementos del área de estudio que contribuyan a ubicarse en un entorno geográfico, social y cultural. Se debe mencionar las fuentes bibliográficas, archivos, tesis, etc. de donde se obtuvo los datos.

CAPITULO III

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

, EL PORTAL ECOLÓGICO DEL VALLE Y EL DISTRITO HIBRIDO DE CHILCA

3.1

3.2

3.3

CONCLUSIONES

Las conclusiones son obtenidas a partir de lo desarrollado en los capítulos centrales de la investigación. Se presentan en párrafos numerados, redactados de forma clara, precisa y concisa. Las conclusiones deben reflejar el cumplimiento de los objetivos de la investigación.

RECOMENDACIONES

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com