ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Apoyo ¿Cuáles Son Los Nutrientes?


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Los carbohidratos son llamados también azúcares. Son importantes en la dieta y uno de los tres principales alimentos que dan energía a nuestro cuerpo. El pan, los cereales, el arroz y los fideos debieran constituir la parte más grande de tu dieta. Las proteínas también son uno de los nutrientes más importantes que podemos incorporar a nuestro organismo, ya que ellas controlan muchas funciones como el crecimiento.

Ten cuidado con los alimentos ubicados en la punta de la pirámide. Los alimentos grasos aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Si bien los lípidos y dulces pueden hacerte engordar y dañar tu dentadura, si comes sólo lo necesario, ellos son muy útiles para tu cuerpo.

Las vitaminas sólo pueden ser obtenidas a través de los alimentos. El aporte extra de minerales debe ser siempre indicado por un médico. El calcio es un mineral que fortalece tus huesos y dientes. Las frutas, verduras, panes y cereales integrales no sólo suministran nutrientes sino que también suministran un material llamado fibra, que ayuda a los alimentos a moverse por el tubo digestivo de manera adecuada, además previene el cáncer de colon.

Pirámide Alimentaria

Cuando eras un bebé, solamente bebías leche. No necesitabas dientes para comer. Pero al ir creciendo también crecieron tus dientes. Así empezaste a comer muchos tipos de comida. Existen grupos alimenticios, todos importantes, y no pueden reemplazarse. Los alimentos del día deben incluir el número de porciones que aconseja la pirámide alimentaria.

Una dieta balanceada debe tener de todos los grupos de alimentos, ya que aportan los nutrientes que tu cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com