ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Apoyos 4to Y 5to Paso

mariov591231 de Octubre de 2013

6.813 Palabras (28 Páginas)8.991 Visitas

Página 1 de 28

Guía de apadrinamiento

Cuarto y Quinto paso específico

Guía de apoyos en hacienda

INDICE

Guía de apoyos

Proceso inicial

Entrando en el proceso de acción en compartimiento

Sugerencias para salir a apoyar

Sugerencias para apoyar en las cadenas

Pag.

3

9

11

18

GUIA DE APOYOS

PROCESO INICIAL

Tu como recién llegado debes de adentrarte en la literatura de a.a. sobre todo en el cuarto y el quinto paso. Ya que esos son los pasos que se trabajan en la hacienda, por lo tanto es importante que los empieces a conocer y a entender desde que llegas de tu primera escritura

Es importante que sepas y que no lo olvides que el trabajo en la hacienda es 100% espiritual, por lo tanto requiere de ayuno, oración, castidad. Y lectura de la biblia (una semana antes de la experiencia) para que tú puedas discernir el proceso para el cual eres requerido, así como la responsabilidad que tienes como apoyo en la hacienda.

Tu disposición para entregarte a este trabajo es de suma importancia, ya que tendrás que adquirir esa humildad para dejarte guiar en el servicio que se te asigne y puedas servirle con gusto a Dios para que este apoyo sea obra de él y no del orgullo del ser humano.

Tendrás que recordar siempre que el escribiente es primero y que solo a través de la oración y la meditación, este proceso espiritual fluirá como es debido.

Ponte a disposición sin que el escribiente lo note, pidiendo las bendiciones para empezar a realizar tu servicio. Recuerda que en cada uno de ellos, hay una familia o una esperanza y que los estarán esperando para que regresen como Dios lo disponga.

No te acerques a platicar con ellos y si los quieres apoyar desde el principio, ora y medita por cada uno de ellos sin excepciones y en las cadenas de oración que se hacen en la hacienda durante la escritura apóyalos dando lo mejor de ti para ellos, como por ejemplo, pidiéndole a Dios que los ayude y les de la fortaleza y la honestidad para que puedan realizar esta escritura.

Recuerda que a la hacienda tienes que llevar lo siguiente: esta guía, la guía de apadrinamiento, el libro azul de alcohólicos anónimos, el libro de los doce pasos y la biblia; esta puede ser la de tu preferencia, puedes llevar también tu rosario si así lo deseas, estos van a ser tus instrumentos de trabajo.

Tus instrumentos de trabajo no deben de estar a la vista de los escribientes, sobre todo el rosario y la biblia, ya que recuerda que ellos al ver estas cosas se prejuician, todo esto debe estar guardado en tu mochila. Desde el momento en que llegas á la hacienda, debes de entender que tu servicio más importante es el de mantenerte en todo momento haciendo oración por los escribientes, ya sea afuera o dentro de la sala de primera escritura, recuerda que ellos no se deben de dar cuenta de que estás haciendo oración por ellos, esto quiere decir que no tienes que juntar tus manos o que no tienes que orar en voz alta o cerrar tus ojos, tu oración tiene que ser interior y discreta, que solo tú lo sepas.

Desde la primera valla que se haga para que los escribientes vayan al baño tú debes de checar que no platiquen, y que se sienten bien en la tasa del baño, nunca les pidas las cosas por favor, todo se pide diciéndoles: de buena voluntad, siéntate bien, de buena voluntad apúrate, etc. No les tengas miedo ni les pidas las cosas suplicándoles porque recuerda que ellos solo están midiendo hasta donde pueden llegar, si alguien te contesta mal, dile que su enemigo o eres tú, que no se equivoque, que le dijeron que se tenía que dejar guiar, siempre háblales viéndolos a los ojos y haciendo oración en todo momento por ellos.

Es muy importante que no comas frente a ellos, no mastiques chicle, no te pongas a echar relajo, no los insultes, debes de ser autoritario al hablarles, mas no grosero, no los dejes platicar entre ellos.

Deja que los responsables den las indicaciones ya que hay un responsable del proceso de la experiencia, no quieras estar haciendo tu voluntad, no quieras tomar el mando sobre los demás apoyos, no quieras llegar a imponer tus ideas, no llegues a la hacienda pensando que tu le haces un favor a la hacienda al ir a apoyar, no te equivoques recuerda que este apoyo es porque lo necesitas para tu recuperación, recuerda que contigo o sin ti la experiencia se va a realizar, que no eres indispensable para que este trabajo se realice, que el único indispensable para realizar este trabajo es Dios.

Checa qué sus maletas, lámparas, mochilas, agua (si llevan botellas), etc. Lleven sus nombres. Debes de checar en que comité vas a estar asignado (baños, puerta, cocina, limpieza, sala de primera, etc.) Deja de quererte apadrinar en la hacienda y trata de entregar tu cansancio yendo a la oficina, no más de cinco minutos. Si te sientes mal apóyate en el guía espiritual cuantas veces sea necesario o pregunta por el responsable de la oficina en ese momento recuerda qué no te la puedes llevar solo y que si sientes sueño o ganas de vomitar o de llorar. Etc. Es porque te estás olvidando de la oración, recuerda que esta no solo es con lo que ayudas al escribiente, sino que también es tu protección para no sentirte mal

No llegues a la hacienda y te vayas de inmediato a la oficina, además recuerda mantener tus emociones o disgustos fuera de lo que son las áreas de trabajo, para ello debes dé haber entregado todo aquello que no te haga sentir bien en esos momentos, relájate, ora y pídele al señor la armadura, recuerda que esto se logra siempre siendo honesto y en la oración,

Recuerda que la disposición la debes de tomar desde que te subes al camión que te llevara a la hacienda, en el camino no pongas canciones espirituales, ni abras la biblia, ni los estés terapeando, ya no les metas miedos, no vayas hablando de la hacienda y del proceso de la escritura pues te pueden escuchar, mejor aprovecha esos momentos para descansar orar, meditar y darle gracias a Dios por permitirte ir a servirle.

Sugiéreles que saquen las cosas importantes, como es su agua, cigarros, impermeables, chamarras, toallas sanitarias, sus medicamentos con receta. Si traen alguna otra cosa que no se permita que lo saquen para que lo entreguen. Ningún producto naturista es permitido sin receta.

Recuerda que irán al baño y tu, toma tu posición haciendo valla para esperar a que lleguen al baño, recuerda que te corresponde según tu sexo el baño. De buena voluntad apúralos cuando sea necesario, sin dirigirte directamente a alguien en especifico, que sea siempre apúrense, vista abajo, siéntate bien, no platiquen, etc. Debes checar que nadie se quede en los baños.

No contestes preguntas que te hagan los escribientes ni antes ni durante la experiencia, y si conoces a alguien de buena voluntad se te pide te alejes de la persona para que pueda empezar bien su proceso, de lo contrario, esa persona se va a estar bloqueando con tu presencia.

Déjate guiar por el guía espiritual en las cadenas de oración, recuerda que solamente el guía espiritual y quienes lo estén apoyando darán las instrucciones de cómo se va a formar la cadena, déjate guiar para que sea más fácil este servicio, acuérdate que desde esta primera cadena ya no eres tú, o tu familia, ni nadie lo importante ya que los escribientes son los que tienen la preferencia en las oraciones y disposiciones que tu le pidas a Dios.

Recuerda pedirle a Dios desde el principio la armadura y en esta cadena pídele mucha serenidad, respeto, amor y entrega, para que esta experiencia salga y sea conforme a su voluntad y no a tus deseos personales o a tu orgullo. Deja los miedos, deja las tentaciones, deja las dudas y sobre todo deja los deseos de poder, ya que todos estos sentimientos solamente te llevaran a luchar en contra de. La experiencia, porque la obra es únicamente de Dios.

Que el escribiente vea que eres un guerrero y en el cual a través de este proceso que has llevado, el tenga confianza, recuerda que Dios va a obrar en ti durante todo el proceso de la experiencia, no trates de cambiar las cosas y si algo anormal sucede, recuerda siempre que el guía espiritual se encuentra en la oficina, para que puedas ir a platicar si tienes alguna duda, miedo, inseguridad y si llegas a requerir alguna sugerencia, habla con los padrinos encargados, pero no quieras al igual preguntar lo que viene, mejor déjate guiar y pon atención y Dios estará obrando siempre en ti.

Como guerrero tienes que estar siempre dispuesto a todo, enfrentando los ataques del mal, tienes que saber que por muchas dudas o debilidades no puedes hacer tus deseos personales, como tu mente te los querrá estar exigiendo, por eso mantente orando, meditando y alabando a Dios en silencio, esto lo tendrás que hacer siempre al estar apoyando donde quiera que te encuentres y como te encuentres.

Habrá un comité encargado para los medicamentos que tienen que tener receta médica y estar marcados con SU nombre y la ciudad y el grupo de donde vienen. El guía de tu agrupación o un apoyo asignado por el entregara l0s medicamentos a la sala de primera escritura.

Al terminar la cadena de bienvenida deberás de estar al pendiente de las órdenes que se den, así como del momento en que te tendrás que formar para esperar la indicación de entrar a la sala de primera. Mientras estas formado no platiques, mejor aprovecha ese tiempo para meterte más en oración

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (38 Kb)
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com