ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Para Examen De Biología 2


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

1. Aparato reproductor femenino: características internas y externas; primarias y secundarias.

2. Aparato reproductor masculino: características internas y externas; primarias y secundarias.

3. Ciclo menstrual: fase folicular y fase lútea. Hormonas: folículo estimulante, luteinizante, progesterona y estrógeno.

4. Desarrollo embrionario:

5. Etapas del nacimiento:

6. Enfermedades de transmisión sexual: por virus (papiloma humano, herpes genital, SIDA) por bacterias (sífilis, gonorrea, vaginitis y Clamidiasis).

7. Teorías evolutivas: Fijismo (todo fue creado por un ser divino: las especies son inmutables); Lamarck (auto mejoramiento de las especies, uso de desuso de órganos y herencia de los caracteres adquiridos); Catastrofismo de Cuvier (las especies desaparecen tras un desastre natural y reaparecen nuevas especies en la siguiente etapa); Selección natural de Darwin (adaptación, supervivencia del más apto, sobreproducción, lucha por la existencia, adaptación, herencia de las variaciones favorables y especiación). Teoría sintética o neodarwinismo (Genética de poblaciones, reserva genética, flujo genético, fuentes de variabilidad genética: mutaciones y recombinación genética, especiación alopátrica y simpátrica)

8. Mendel y la genética: cruza mono híbrida y di híbrida, homocigoto y homocigoto, genotipo y fenotipo, trabajos de Mendel: generación paterna, porcentajes obtenidos en la 1ra y 2da generación filial en carácter dominante y recesivo).

9. Teoría del gradulismo de Darwin y teoría del equilibrio puntual de Niles Eldredge y Stephen Gould. Teoría evolutiva convergente y divergente.

10. Problemas con cuadrícula de Punnett:

a) Ciertos caracteres, como el daltonismo, están determinados por un gen recesivo (d) ligado al cromosoma X. ¿Cómo podrán ser los descendientes de un hombre daltónico y una mujer normal no portadora? Haz un esquema de cruzamiento bien hecho.

b) Ciertos caracteres, como el daltonismo, están determinados por un gen recesivo (d) ligado al cromosoma X. ¿Cómo podrán ser los descendientes de un hombre daltónico y una mujer no daltónica, hija de un hombre daltónico? Haz un esquema de cruzamiento bien hecho.

11. Reproducción asexual: bipartición o fisión binaria, fisión múltiple, gemación, esporulación multiplicación vegetativa y partenogénesis (unisexual).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com