ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de resolución principios de economia.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Entrega N°

1

Fecha

26/  03     /2015

Datos de los Alumnos (*)

Apellido

Ferreyra

Nombre

Guido Ivan

Legajo

39475542

E-mail

Guido_ivan08@hotmail.com

Apellido

Nombre

Legajo

E-mail

(*) Repetir según la cantidad de integrantes, en caso de resolver en grupo

Respuestas:  

E V A L U A N D O – Valor de cada pregunta: 6 puntos – Total 30 puntos

CAPÍTULO 1 – Pregunta 1. ¿Cuándo se introduce el concepto de proceso administrativo?.  ¿Por qué se recurre a este concepto para  definir a la Administración?.

Se introduce el concepto de proceso administrativo a la hora de administrar  dicha organización ya que se relaciona con la forma en la cual los administradores usan los recursos para lograr las metas organizacionales.

Se recurre a este concepto, porque para una buena administración se tiene que llevar a cabo la planeación, organización, dirección y control que forma parte del proceso administrativo.

CAPÍTULO 1 –Pregunta 2. Las experiencias de Frederick Taylor en Midvale Steel Company en 1878, lo impulsaron a definir pautas para racionalizar y simplificar el trabajo industrial para mejorar la eficiencia en la producción contemplando la fisiología de los operarios. Describa cuáles son los méritos y aportes de la administración científica al pensamiento administrativo.

CAPÍTULO 1 – Pregunta 4. Describa la contribución de los estudios Hawthorne al campo de la Administración.

CAPÍTULO 2 – Pregunta 3. Analice los distintos tipos de cambio, elabore un concepto y apoye su explicación brindando un ejemplo para cada uno. Distinga ejemplos para situaciones vinculadas a organizaciones públicas y privadas.

CAPÍTULO 2 – Pregunta 6. Explique los elementos que se deberían considerar al momento de definir la cultura de una organización.

C O N S O L I D A N D O – Valor de cada proposición: 10 puntos – Total 20 puntos

Capítulo 1 – Proposición 4.  La Administración es una ciencia social y fáctica. Se ocupa de hechos o fenómenos observables. Tiene como objeto de estudio a las organizaciones  y requiere de metodología científica para obtener un marco teórico que permita explicarla y comprenderla. Verdadero – Falso. FUNDAMENTE

Capítulo 2 – Proposición 3. En el marco de las relaciones que se generan entre el estudio de la cultura organizacional y el clima organizacional, ¿es correcto decir que “las diferentes combinaciones de los aspectos culturales generan distintos climas organizacionales”?. Verdadero – Falso. FUNDAMENTE

D I A G N O S T I C A N D O – Valor de cada Situación: 10 puntos – Total 20 puntos

Capítulo 1 - Análisis de Situación 3 – En el año 1988 Gabriel Nazar  ………

A partir de este artículo, ¿A qué oportunidades y amenazas se enfrenta la empresa?.  Según su criterio, ¿qué enfoque administrativo podría aplicar ante la situación que enfrenta?

Capítulo 2 - Análisis de Situación 2 – Indular manufacturas….

Con la información enunciada describa la cultura que caracteriza a la organización.

A P L I C A N D O –  Total 30 puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com