ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIENDO CIENCIA CASERA ECONÓMICA.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

HACIENDO CIENCIA CASERA ECONÓMICA

_________________________________________

COLEGIO DEPARTAMENTAL MARIA AUXILIADORA

GRADO 6ª

ELIAS HUILA

2017

HACIENDO CIENCIA CASERA ECONÓMICA

__________________________________

Presentado a: _______________________________

Proyecto escolar fuente de calor

COLEGIO DEPARTAMENTAL MARIA AUXILIADORA

GRADO 6ª

ELIAS HUILA

2017

INDICE

                                                                                        Pag.

NTRODUCCIÓN……………………………………………………………..        4

HIPÓTESIS…………………………………………………………………..        5

OBJETIVO        ………………………………………………………………….        6

MARCO TEÓRICO        …………………………………………………………        7

MATERIALES……………………………………………………………….        9

PROCEDIMIENTO………………………………………………………….        10

CONCLUSIÓN………………………………………………………………        15

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………..        16

NTRODUCCIÓN

Mediante el presente experimento, requiso para la materia de química, se logra adquirir nuevos conocimiento y hacer que la química sea vista con ojos más humanos. Se logra que llevar un utensilio de cocina, del diario uso, a escalas pequeñas obteniendo los mismos resultados.

HIPÓTESIS

El calor de un fogón de la estufa de la casa, se puede  trasladar a pequeñas escala, obteniendo los mismos resultados, a la hora de hacer maíz pira?

OBJETIVO

General

  • Mostar que los metales, en este caso como el aluminio, son buenos conductores de calor.

Especifico

  • Lograr que mediante un pequeño recipiente, lata,  al suministrarle calor con una pequeña fuente se puede obtener resultados similares a una fuente mayor, como una estufa.
  • Demostrar que desde materiales reciclados, se puede generar herramientas para el sustento del hombre.  

MARCO TEÓRICO

El calor puede provenir de una fuente natural o artificial, ejemplo para las primeras como los volcanes, el sol, entre otras y artificial como el caso de los eléctricos, la llama y demás. La intensidad de cada fuente es directamente a la exposición que se tenga frente a ellos.

La parafina, o velas, son fuentes artificiales que generan calor directamente proporcional a la cantidad de parafina quemada o en combustión.

Juega un papel importante la transferencia de calor, la cual se produce siempre que existe un gradiente térmico o cuando dos sistemas con diferentes temperaturas se ponen en contacto. El proceso persiste hasta alcanzar el equilibrio térmico, es decir, hasta que se igualan las temperaturas. Cuando existe una diferencia de temperatura entre dos objetos o regiones lo suficientemente próximas, la transferencia de calor no puede ser detenida, solo puede hacerse más lenta. Es el caso,  cuando llevamos la fuente a un conductor como el aluminio y este formando una cavidad hueca cerrada, donde el calor circunda en menor cantidad de espacio, haciendo que la temperatura se eleve en menor tiempo, acción que se da a la determinación de la dimensión del contenedor de aluminio que se le aplica el calor.

Conductor de calor[pic 1]

Es el transporte de calor a través de una sustancia. La conducción tiene lugar cuando dos objetos a diferentes temperaturas entran en contacto. El calor fluye desde el objeto más caliente hasta más frío, hasta que los dos objetos alcanzan a la misma temperatura.

Los metales en su mayoría provienen de los minerales. Los metales más abundantes en la corteza terrestre que existen en forma mineral son: aluminiohierrocalciomagnesiosodiopotasiotitanio, y manganeso.

Metales conductores

Los mejores conductores del calor son los metales. Sin embargo, no todos los metales son buenos conductores del calor.

Entre los metales buenos conductores del calor tenemos aluminio, plata, hierro, cobre, orozincplatinoplomoníquel que a su vez son buenos conductores de electricidad. Existen otros elementos naturales que presentan una baja conductividad como son el sodio, calcio, magnesio, potasio. bario entre otros

En términos generales, los metales tienen una mayor conductividad térmica (son mejores conductores del calor), mientras que en ciertos materiales conocidos como aislantes (por ejemplo el corcho, el algodón, la cerámica, madera y la fibra de vidrio) esta conductividad es muy baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (476.9 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com