ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMEOSTASIS


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Homeostasis y humanos

Para sobrevivir y mantenerse sano, las células en el cuerpo humano necesitan una serie muy específica de condiciones. Estas condiciones incluyen la temperatura corporal, el pH, concentraciones de iones en sangre y los niveles de glucosa en sangre. Por ejemplo, el pH de la sangre del cuerpo debe mantenerse dentro de un rango de 7,35 a 7,45, el estar por encima o por debajo de este pH puede ser fatal. Debido a que el cuerpo produce constantemente productos metabólicos ácidos de desecho, un proceso homeostático importante es la eliminación de residuos para mantener el pH de la sangre necesario.

Mecanismos homeostáticos

El sistema nervioso central controla constantemente los cambios en muchas de las condiciones del cuerpo. Si se desvía de los parámetros de sus fronteras, una señal llega al cerebro, el hipotálamo, donde desencadena una respuesta de los órganos competentes. Las hormonas producidas por el sistema endocrino regulan los procesos homeostáticos. Estas hormonas controlan los procesos que van desde el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre a las contracciones durante el parto.

Retroalimentación negativa

Los medios más comunes para mantener la estabilidad del cuerpo es una retroalimentación negativa. Cuando se produce un cambio en el cuerpo, desencadena mecanismos que revierten el cambio. La realimentación negativa es similar a la operación de un horno de calentamiento de un edificio, que se apaga cuando el termostato cuando la temperatura es demasiado alta. Apagar el horno es la retroalimentación negativa que permite que la temperatura caiga a la normalidad.

Retroalimentación positiva

Los mecanismos de retroalimentación positiva son menos comunes en los procesos homeostáticos, pero ocurren a veces. La coagulación de la sangre es un ejemplo de un bucle de retroalimentación positiva homeostática. La hemorragia activa el proceso de coagulación, provocando la liberación de una enzima de la coagulación. La enzima desencadena la producción de mayor cantidad de enzimas, auto acelerando el proceso de la coagulación y causando que se produzca más rápidamente, hasta que el sangrado se ha detenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com