ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

Universidad Latina de México

Facultad de Psicología

Desarrollo Psicológico III

María dolores González Macías

6to.semestre

18 febrero, 2010

01

"Reseña del libro habilidades para la vida”

Síntesisy opinión personal del Cap. 1 “”

Conocer las emociones y lo que causan en nosotros es importante, debido a que son parte de la vida diaria, sin ellas seriamos susceptibles y vulnerables a cometererrores.

Es difícil aprender a manejarlas y a pesar de que pensamos que es malo externarlas las verdad es que es complicado externarlas por miedo a no cumplir nuestras metas, sueños. Algunas de lasemociones pueden ser: ira, miedo, felicidad, amor, sorpresa, disgusto, tristeza, vergüenza, culpa, celos, apatía y envidia.

Es indispensable que los chavos aprendan a controlar y reconocer sus emocionespara desarrollar un optimo desarrollo personal, sabemos que es difícil enfrentarse a todos los cambios físicos que sufren pero se les hará mas fácil adaptarse a situaciones y actividades de la vidadiaria logrando una comunicación efectiva. Tanto padres como maestros juegan un rol importante para ellos, pues los ayudan a conocerse y manejar sus emociones, sin su ayuda podrían enfrentarse a unconflicto en las relaciones sociales y con ellos mismos.

Las emociones puedes ser agradables o desagradables pero presentándose tan solo unos momentos, por lo regular las sentimos después de lo sucedido o alsentir que puede ocurrir una situación buena o mala. Así que por lo tanto por medio de las emociones percibimos y nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos, esto también nos ayuda paratomar mejores decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com