ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidad

tecnoga2 de Septiembre de 2013

586 Palabras (3 Páginas)385 Visitas

Página 1 de 3

1.1.1 DEFINIR QUE SON LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Se llama habilidad al talento y capacidad de una persona para realizar determinada actividad; de esta forma, en el ámbito empresarial se considera la habilidad de un administrador en función de su capacidad y aptitud para dirigir una organización hacia los objetivos previamente determinados.

Para tener éxito se necesita poseer considerables habilidades. Se han considerado tres categorías generales de habilidades que son significativas para directores y administradores.

Clasificación de las habilidades directivas

Técnicas Desarrollar tareas específicas

Interpersonales Se refiere a la habilidad para trabajar en grupo, con espíritu de colaboración, cortesía y cooperación para resolver las necesidades de otras personas e incluso, para obtener objetivos comunes.

Sociales Acciones de uno con los demás y los demás con uno. Es donde se da el intercambio y la convivencia humana

Académicas Capacidad y habilidad para hacer análisis, comparación,

De innovación Invención, descubrimiento, suposición, formulación de hipótesis y teorización

Prácticas Aplicación, empleo e implementación (hábito).

Físicas Autoeficiencia, flexibilidad, salud.

De pensamiento Aprender a pensar y generar conocimientos

De liderazgo Guiar, impulsar, motivar al equipo hacia un bien común.

Empresariales Emprender una nueva idea, proyecto, empresa o negocio

MIS CONCLUSIONES

QUE SON LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Son todas aquellas cualidades necesarias para manejar la propia vida, así como las relaciones con otros.

Estas hacen parte de la capacidad de liderazgo de los grandes gerentes y comprometen un esfuerzo personal y profesional.

Estas pueden ser:

 El liderazgo

 La capacidad para trabajar en equipo

 La habilidad para motivar a las personas

 Comunicarse con los empleados o público

 La expresión oral

 Las técnicas de comunicación escrita

 La capacidad para relacionarse con la gente

Lo que nos conduce a una visión crítica, una buena imagen ante el equipo de trabajo y una alta capacidad de innovación.

1.2 DIRECTIVOS COMPETENTES

Como ya lo sabemos en una organización es muy importante contar con un personal competente para el cumplimiento de sus metas.

En el caso de los directivos, es especialmente necesaria su competencia debido a que al tener la habilidad de trabajo en equipo, relaciones interpersonales y solución de problemas, en ellos recae la capacidad de administrar, delegar, innovar y tener una amplia visión y gestión de la organización.

Para que un directivo sea competente deber principalmente ser:

pro activo ,dinámico, honrado, respetuoso y veraz(Que se ajusta, utiliza, o se expresa siempre con la verdad)

Debe tener la capacidad de lograr que su personal tenga estas características también.

Por lo cual nos sirve y debemos aprovechar estas habilidades para nuestro desenvolvimiento en una organización o simplemente en nuestra vida cotidiana.

1.3 CLASIFICACIÓN DE HABILIDADES DIRECTIVAS

¡se

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com