ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablar de Dios


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Hablar de Dios es tan sencillo cuando se creen en él, sin embargo, hay personas que aún siendo creyentes dicen tener dudas sobre su existencia y es que han sido tantos los avances de la tecnología, ciencia, filosofía, entre otras cosas que podrían tal vez demostrar lo contrario, pero aún así la Biblia existe y la palabra de Dios nos dicta algo, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6) y si Dios lo quisiera así no habría necesidad de dudar, ya que él lo demostraría; “Jesús le dijo: porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron” (Juan 20:29).

La gente demanda no creer en Dios porque “no es científico” o “porque no hay pruebas”. La razón verdadera es que una vez que la gente admite que hay un Dios, también deben darse cuenta de que son responsables hacia Dios y que están necesitados de su perdón.

Si Dios existe, entonces somos responsables por nuestras acciones hacia él. Si Dios no existe, entonces podemos hacer lo que queramos sin tener que preocuparnos porque Dios nos juzgue.

La existencia de Dios según Descartes

Argumento de la idea de la perfección divina en nuestra conciencia.

Descartes afirma que él que no es del todo perfecto (pues mayor perfección conocer que dudar) poseía la idea de algo perfecto. Pero, si es imposible que algo perfecto surja de algo imperfecto, ¿de dónde podía haber extraído entonces esa idea? Y concluye que tuvo que ser de una realidad, un ser perfecto, que existe independientemente de su conciencia. Luego Dios existe y es la causa de la idea que yo tengo de tal perfección absoluta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com