ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacer un ensayo luego de analizar el artículo referido.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

Hacer un ensayo luego de analizar el artículo referido.

1. La idea central del artículo.

El propósito de este artículo es revisar el contexto y la evidencia actual de las prácticas comunes de atención de enfermería durante el parto y el nacimiento. Aunque el artículo The Context & Clinical Evidence for Common Nursing Practices During Labor, escrito por Kathleen Rice Simpson, PhD, RNC, FAAN, se basa en hacer una revisión hacia la práctica de enfermería en la etapa del parto y la evidencia de las prácticas clínicas más comunes en la que el enfermero desempeña su rol y es responsable la mayoría del tiempo en el cuidado de la mujer y el feto, antes, durante el trabajo de parto y el nacimiento del bebé.

Estas prácticas clínicas más comunes son:

• El estimado materno fetal se puede valorar a través del registro de los signos vitales de la madre con un dispositivo electrónico para medir la presión arterial, la actividad urinaria y la tolerancia del nivel de dolor; en el feto a través del uso del monitor fetal electrónico y las auscultaciones intermitentes del feto.

• El manejo de infusión de Oxitocina el enfermero debe administrar bajas dosis de Oxitocina para inducir el parto y evitar la hiper-estimulación de la actividad uterina y garantizar el bienestar de la madre y el feto.

• En el cuidado en la segunda etapa del parto, cuando esta etapa comienza hay dos métodos para el cuidado de la enfermería. El primero es motivar a la mujer a pujar inmediatamente, enseñándola a aguantar la respiración mientras puja 3 o 4 veces cuando sienta la contracción, mientras la enfermera cuenta hasta 10 segundos para ayudarla a que se enfoque solo a pujar durante ese tiempo. La mujer debe colocar las rodillas hasta el pecho y sus codos hacia afuera sin hacer ningún sonido. El otro método es dejar que el feto descienda espontáneamente hasta que la mujer sienta la necesidad de pujar.

También presenta modelos de la práctica de enfermería durante la etapa antes del parto, ya que esta puede variar dependiendo del ambiente clínico, la orden médica o las circunstancias en la que se encuentre el paciente.

Existen evidencias sobre estas intervenciones de enfermería que pueden ser usadas para promover el bienestar materno-fetal, reducir los riesgos, las complicaciones y garantizar la seguridad del paciente.

2. ¿Considera usted que hace falta más evidencia relacionada a la enfermería de maternidad? ¿Por qué o porque no?

Considero que si hace falta más evidencia relacionada a la práctica de maternidad, donde se enfoque un poco más en el cuidado materno-infantil antes del parto que es donde presenta carencia, falta de estudio y conocimientos sobre el tema. Esta etapa se describe como un área discreta de la práctica de enfermería con específicas habilidades clínicas, requisitos de conocimientos y responsabilidades; siendo una especialidad más dentro de la enfermería que consiste en asumir diferentes roles dependiendo de las circunstancias, del ambiente clínico y del lugar donde se practique.

Existen diferentes modelos de práctica de enfermería antes del parto que han surgido como resultado del rango de tamaño, lugar y estilos de prácticas encontradas en los hospitales que proveen servicios de obstetricia tales como:

• Nurse-Managed labor model: este modelo es el más usado en los Estado Unidos como modelo de cuidado antes del parto en centros académicos. La comunicación es limitada a como sea necesario entre el trabajo de la enfermera y el médico que puede estar en su oficina o en su casa. El trabajo de la enfermera es relativamente autónomo, tomando muchas decisiones clínicas y brindando la mayoría del cuidado del paciente por sí mismo.

• Academic/teaching model: en este modelo el médico residente y el médico especialista en ese momento están presente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com