ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo analizar la lógica de un artículo, ensayo o capítulo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 2

Contaminacion

CONTAMINACIÓN:

CÓMO ANALIZAR LA LÓGICA DE UN ARTÍCULO, ENSAYO O CAPÍTULO:

Lo que el autor trata de decirnos en esta lectura es sobre el problema que tenemos encima como lo es la contaminación que es algo importante para el desarrollo de nuestra y próximas generaciones, pero como somos todos los seres humanos que no hacemos caso a dicho problema que es de mucha importancia.

El propósito principal de este artículo es:

Pero como el desarrollo industrial es más importante, que el daño que esta ocasionado en este planeta y a sus integrantes como son la flora y la fauna, y que ha eso no le importa al empresas o fabricas que mas contaminan.

La información más importante en este artículo es:

Ya que el autor menciona varias fechas en cuales se habían presentado varias catástrofes ecológicas como también desapariciones de muchas especies o investigaciones las cuales arrojaban resultado sorprendentes de contaminantes en el agua, tierra, y aire.

Las principales inferencias o suposiciones en este artículo, son:

Por eso el autor propone varias posibles soluciones en la cual nosotros podrías contribuir a la disminución de contaminantes en el planeta por ejemplo esta el uso de coches de energía o de vapor.

Los conceptos clave que necesitamos comprender en este artículo son:

El usar menos insecticidas que no sean degradables, y algo importante que para empezar hacer esto debemos estar consientes del problema que nosotros mismo hemos causado, por eso todo el mundo debe hacer conciencia o como lo menciona la lectura que deben hacer productos menos agresivos para la naturaleza o mejor aun para el cuidado del ambiente ya que nos conviene a todos.

Las suposiciones principales que subyacen en el pensamiento del autor son:

O que si hacemos caso omiso tendríamos grandes problema con la contaminación, ya que existiría una hambruna fatal que nos llevaría al caos, que los países subdesarrollado tenga la bondes de edificar productos degradables para evitar una a catástrofe...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com