ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay dos clases de multímetro análogo y digital


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Hay dos clases de multímetro análogo y digital

Multímetros Análogos, los cuales fueron los primeros en ser utilizados, hoy en día están en decadencia. Estos los encontramos del tipos de tubo al vació, llamados VTVM y los de baterías llamados VOM.

Multímetros Digitales (DMM) son los que se encuentran hoy en día en las empresas, son muy resistentes y además tienen incorporadas muchas más funciones, como son las de medir frecuencia, semiconductores, capacitancia, inductancia, etc.

Para mi concepto  primero el teste digital o multímetro digital.

Porque es de fácil manejo, la exactitud es más eficaz, la confiabilidad es mayor y la economía depende la calidad de teste que necesite.

El sistema de multímetro análogo costa con una bobina imán resorte y el puntero que indica lo valores a escala, desventaja de esto aparato es que el técnico debe de tener pericia con el ojo vara ver lo valores eficazmente.

En los multímetro digitales la forma de visualiza la cantidad de medida es más exacta porque el el display indica con más exactitud la medida indicada, por eso es más ventajoso usar un multímetro digital ya que con el mismo principio que con los análogo pero  mejorado en el sistema de medida  total electrónico digital, porque se maneja escala más exacta que los de multímetro análogo.

En poca palabra los multímetro digitales son mejores que lo análogo debido a la exactitud, los análogo ya lo están sacando del mercado pero hay todavía técnico que prefiere al análogo porque ya están acostumbrado a utilizarlo, eso depende el criterio de cada persona cual le parece mejor y también depende que clase e trabajo electrónico o eléctrico este realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com