ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hecho Norma Y Valor


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  3.861 Visitas

Hecho: Es el acontecer relevante dentro de la sociedad del cual surgen las leyes y la normatividad de esta. Es necesario el correcto estudio de cada hecho como materia de las ciencias jurídicas para crear un sistema de Derecho positivo y eficaz.

Norma: Resultado del actuar social, es una regla que puede derivar de algún hecho o fenómeno acontecido dentro de una sociedad creada en teoría para un mejor y más justo control social. El Derecho pues tiene un carácter normativo.

Valor: Al igual que una norma, un valor tiene el objeto de regular la conducta social y del individuo pero este no necesariamente el valor de obligatorio o se encuentra escrita en algún documento jurídico, puede ser derivado de un código moral, de las costumbres o de la reflexión personal o colectiva. Tiene un carácter social más que jurídico pues no son puestos en práctica por ninguna institución del Estado.

Relación e interacción entre estos conceptos en la realidad social

Es determinante la relación que existe entre hecho, norma y valor, existe una retroalimentación constante pues del hecho surgen la mayoría de las normas y los valores vienen a complementarlas, pese a que haya creencias de un estado salvaje sin un gobierno no se puede negar que también existe en cada uno la necesidad de vivir en paz por lo que surgen los valores positivos que bien pueden llenar los vacíos de las legislaciones o incluso que puedan fomentar futuras legislaciones basados en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com