ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Hechos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

rincipio (Ética)

Concepto

En Ética los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: Amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, entre otros. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos.

Los principios morales son una codificación de las cosas que el hombre ha descubierto que son malas para él mismo y para los demás en algún momento de su historia, y habiendo descubierto que estas cosas inhibían su propia supervivencia, creó entonces una ley sobre ellas. Los principios se caracterizan por lo absoluto de sus exigencias, la universalidad de su validez y la inmutabilidad de su contenido. (García de Alba, Juan Manuel: Ética Profesional, Págs. 179-180)

Principios o Preceptos Éticos

1.- Principio de Autonomía

2.- Principio de Beneficencia

3.- Principio de no Maleficencia

4.- Principio de Justicia

Entre estos tienen preminencia: El principio de Justicia, y el Principio de No Maleficencia, por ser colectivos, aplicables a toda la sociedad y hasta coercitivos, los secundarios son los principios de Autonomía y de Beneficencia por corresponder a la parte individual, al beneficio tuyo o mío.

Descripción de Los Principios Éticos

1.- Principio de Autonomía: Define el derecho de toda persona a decidir por sí misma en todas las materias que le afecten de una u otra manera, con conocimiento de causa y sin coacción de ningún tipo, implica el respeto por la autonomía ajena

2.- Principio de Beneficencia: Es el Derecho que tiene toda persona a vivir de acuerdo a su propia concepción de la vida buena, a sus ideales de perfección y felicidad, determina también el deber de cada persona, de buscar el bien de los otros, no de acuerdo a su manera de entenderlo, sino en función del bien que ése otro busca para sí.

3.- Principio de no maleficencia: Determina el Derecho de toda persona a no ser discriminada por considerac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com