ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos De Tránsito Terrestre


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

La localización y gravedad de las lesiones sufridas por un peatón tras ser atropellado, se ven influenciadas por distintos factores: la velocidad del impacto, el tipo de vehículo, la rigidez y la forma de la parte delantera del vehículo, así como la edad y la altura del peatón atropellado y la posición relativa del mismo respecto al vehículo.

Fases de atropello:

Fase de choque o contacto. En esta fase se produce el contacto del paragolpes del turismo contra las extremidades inferiores del peatón. Según la violencia del impacto, las lesiones asociadas a esta fase son contusiones o roturas de fémur, de peroné y/o de tibia.

Fase de desequilibrio o pivotación. Esta fase comienza en el momento en el que el peatón atropellado se inclina en el que el peatón atropellado se inclina sobre el capó del turismo. Las lesiones asociadas a esta fase son luxaciones o fracturas en las rodillas y en la pelvis.

Fase de semi volteo o volteo. Cuando la velocidad que lleva el vehículo es superior, el cuerpo del peatón se desplaza sobre el capó. En esta fase, el tronco y, especialmente, la cabeza pueden sufrir lesiones al golpearse contra la luna delantera o el marco de ésta.

Fase de proyección y caída. Tras el contacto de la cabeza contra el vehículo, generalmente el peatón sale proyectado según el sentido de avance del vehículo, describiendo un tiro parabólico, hasta caer sobre el pavimento. Las lesiones asociadas a esta fase de caída son heridas en las partes más prominentes del cuerpo (manos, codos, nariz y rodillas), así como en la cabeza por ser la parte del cuerpo más pesada.

Fase de arrastre. Tras caer al suelo, el peatón suele arrastrar durante unos metros por el pavimento, en función de la velocidad del turismo en el momento del atropello.

Obviamente el exceso de velocidad no solo aumenta el número de accidentes sino que también hace que éstos sean más graves. Si tenemos en cuenta que la energía cinética que lleva un vehículo cuando atropella a un peatón se transforma en energía potencial aplicada a las distintas partes del peatón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com