ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hematocrito


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Hematopoyesis

La hematopoyesis es la formación de celulas sanguíneas en un proceso complejo a través del cual las células t hematopoyéticas proliferan y se diferencian, dando lugar a los distintos tipos de células maduras circulantes (eritrocitos, granulocitos, linfocitos, monocitos y plaquetas). La hematopoyesis tiene lugar en la médula ósea, en donde una intrincada red de células especializadas y sus productos, regulan cada una de las etapas que conducen a la generación de células primitivas, intermedias y maduras.

Hemoglobina

La hemoglobina es una proteína que contiene hierro y que le otorga el color rojo a la sangre. Se encuentra en los glóbulos rojos y es la encargada del transporte de O2 por la sangre desde los pulmones a los tejidos, también transporta el CO2, que es el producto de desecho del proceso de producción de energía, lo lleva a los pulmones desde donde es exhalado al aire.

Hematocrito

El hematocrito es la masa de eritrocitos, que tras una centrifugación de la sangre total se pueden apreciar dos niveles, uno con el depósito de los glóbulos rojos, principalmente, y otro nivel del plasma total. La relación porcentual entre ambos es lo que describe el hematocrito y describe el porcentaje de células transportadoras de oxígeno con respecto al volumen total de sangre. El hematocrito nos expresa la proporción de glóbulos rojos en 100 ml de sangre. Su resultado se expresa en porcentaje, su valor normal se encuentra entre los 40 - 45%. Se efectúa por dos métodos: el macrohematocrito y el microhematocrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com