ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herbicidas Y Sus Efectos Sobre La Fotosíntesis


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 3

Herbicidas:

Un herbicida es un producto fitosanitario utilizado para matar plantas indeseadas. Por definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Productos Fitosanitarios son aquellas sustancias o mezcla de sustancias, destinadas a prevenir la acción de controlar o destruir directamente malezas, insectos, hongos, ácaros, moluscos, bacterias, roedores y otras formas de vida animal o vegetal que puedan resultar perjudiciales tanto para la Salud Pública como para la Agricultura, donde estas especies son consideradas plagas durante la producción, el almacenamiento, el transporte, distribución y elaboración de productos agrícolas y/o sus derivados. Los herbicidas utilizados para limpiar grandes terrenos no son selectivos y matan toda planta con la que entran en contacto.

Clasificación:

Los herbicidas son productos fitosanitarios utilizados para controlar especies vegetales, no deseadas por su impacto negativo en la producción y rendimientos. No existe una única clasificación de herbicidas, ya que los mismos pueden ser agrupados según su naturaleza química, su mecanismo de acción, el momento de aplicación, etc. Cabe aclarar también que un mismo herbicida, puede ser englobado en diversas categorías de clasificación.

No obstante, podemos dividirlos en:

• Selectivos: aquellos que controlan un objetivo, preservando el cultivo de interés económico.

• Totales: generalmente utilizados para limpieza de terrenos donde se controlan todas las especies existentes, sin discriminación.

• Residuales: persisten en el suelo controlando la nacencia de malezas provenientes de semillas de especies anuales, al impedir su germinación. Normalmente no son activos sobre especies perennes que rebrotan a partir de rizomas, bulbos o estolones

• Pre emergente: son herbicidas que se aplican antes de la nacencia del cultivo.

• Pos emergente: son herbicidas que se aplican después de la nacencia del cultivo.

• Sistémicos: se aplican sobre la planta, pero actúan a distancia, al ser traslocado hasta raíz mediante el floema.

• De contacto: se aplican sobre la planta actuando localmente en la superficie, sin necesidad de ser traslocado.

Mecanismos de acción de los herbicidas:

Una característica en común que pueden tener los herbicidas es que actúan sobre procesos fisiológicos de los vegetales, siendo su toxicidad, en algunos casos, sobre otras especies muy baja.

Existen cuatro tipos de herbicidas, sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com