ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Nuclear


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

HERENCIA NO NUCLEAR

No debemos olvidar que los plastos y las mitocondrias poseen material genético. Este ADN no nuclear contiene información que también será transmitida a la descendencia. Ahora bien, tanto en los animales como en los vegetales, las mitocondrias y los plastos son transmitidos únicamente por el gameto femenino, ya que del espermatozoide sólo pasan al zigoto el núcleo y en ciertos casos el citocentro. El ADN no nuclear dará lugar a una herencia materna o de influencia exclusivamente materna.

Por ejemplo, en el dondiego de noche (Mirabilis jalapa), la distribución de la clorofila varía de una rama a otra y por lo tanto el color más verde o más blanco de las hojas. Algunas ramas tienen hojas de color blanco por no tener clorofila en sus cloroplastos, otras son sólo verdes y otras variegadas (verdes y blancas). Si fecundamos flores de una rama verde, la descendencia será verde; independientemente de la procedencia del polen. Si fecundamos flores de ramas de hojas blancas, la descendencia será blanca. Si la rama es de hojas variegadas, saldrán plantas verdes, blancas o, la mayoría, variegadas.

HERENCIA CRUZADA

Se describe a uno de los patrones de herencia clásicos o mendelianos y se caracteriza por no presentar el fenómeno de dominancia genética. En este patrón de herencia el fenotipo que caracteriza al alelo recesivo se encuentra codificado un gen cuyo locus se encuentra ubicado en alguno de los autosomas o cromosomas no determinantes del sexo. Este alelo recesivo no se manifiesta si se encuentra acompañado por un alelo dominante.

HERENCIA HOLANDRICA

Término utilizado para definir el tipo de herencia en el cual los genes, encontrados en el cromosoma Y, son directamente traspasados a los descendientes masculinos. Esto sucede puesto que el cromosoma Y solo puede provenir del macho (al menos en la especie humana), ya que la hembra carece de éste dentro de su genotipo. Se da cuando el alelo alterado es dominante sobre el normal, y el gen se encuentra en el cromosoma x y, solo se necesita una copia para que se exprese la enfermedad.

DETERMINACION NO GENETICA DEL SEXO EL LOS ANIMALES

Un sistema de determinación del sexo es un sistema biológico que determina el desarrollo de las características sexuales de un organismo. Se distinguen, generalmente, cuatro tipos de sistemas de determinación del sexo:

Determinación genética del sexo (GSD): aquella que está determinada por factores contenidos en los cromosomas.

Determinación cromosómica: cuando existen cromosomas heteromórficos

Determinación génica: cuando los cromosomas son homomórficos

Determinación por haplodiploidía: cuando uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com