ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hibiscus sabdariffa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Marco teórico

Su nombre específico es Hibiscus sabdariffa es miembro de la familia Malvaceae que se considera como una familia medicinal importante.

 La especificación de la planta es muy típica. Las raíces son cilíndricas de 5-15 cm de longitud, las hojas son oventes simples o ovatelancolas con una gruesa dentada en el ápice, las flores son pedicilas con 5 pétalos de color rojo, es  mejor conocida como jamaica pertenece a la familia de las Malváceas y es originaria de África tropical, su cultivo se ha extendido en México, América Central y del Sur y sudeste asiático.

 En México  hay 40 variedades de esta planta se cultiva en varios estados como Michoacán, Nayarit, Puebla ,Campeche, pero las entidades con producción de alrededor del 80% a nivel nacional son Guerrero y Oaxaca.

De la Jamaica  muchos constituyentes químicos se han aislado  como quirecina, hentriacontaneo, oxalato de calcio, poliocadina, niacina y ácidos ascórbicos.

Existen varios estudios que revelan la presencia de tales compuestos con propiedades antimicrobianas en varias partes de plantas .

Se sabe que los extractos en  crudo  contienen múltiples componentes orgánicos que incluyen flavonoides, taninos, alcaloides, triterpenoides, todos los cuales se sabe que tiene un efecto antibacteriano.

El extracto de las flores contienen principalmente compuestos fenólicos como los taninos y flavonoides.

Los flavonoides especialmente son conocidos como agente antimicrobiano efectivo contra una amplia gama de microorganismos se le atribuye por su capacidad para complejar con proteínas celulares y solubles adicionales  con la pared blacteriana de la pared celular. Haciendo que esta actividad tóxica sea notable contra bacterias

Un estudio realizado en la Escuela de Ciencias Marinas, Departamento de Oceanografía y Estudios de Área Costera, Universidad de Alagappa, Campus de Tondi-Tamil Nadu. Hizo un estudio sobre la Hibiscus sabdariffa donde su objetivo era comprobar la actividad antibacteriana del extracto de flores Hibiscus Rosa-Sinensis (H. Rosa-ensensis) contra los patógenos humanos como como E. coli, B. subtillis, p. aeruginosa, S. aureus, Streptococcus sp. Salmonella SP.

El método para comprobar su actividad antibacteriana  consistió en hacer tres pruebas para obtener el extracto de esta flor uno en frío  uno en caliente y uno con etanol y methanol.

Después con flor acuosa y el extracto orgánico de las bacterias  fueron introducidos en un disco de 0,5 mm (hi-media) y luego se dejo secar con el organismo de prueba y las placas se incubaron a 37°C Durante 24 h. Saturando a las bacterias y así logrando observar si crecian satisfactoriamente o tenian problemas para hacerlo.

Los resultados fueron analizados utilizando desviación estándar (SD).

Estos mostraron claramente que las extracciones frías de la flor. B. subtillis inhibido, E. coli eran menores siendo (17.00 ± 2.91), (14.50 ± 1.71) mm, respectivamente.

La extracción en caliente mostró una antibacterial actividad contra E. coli, Salmonella sp. (11.66 ± 3.14) y (10.60 ± 3.09) mm, respectivamente.

Las extracciones de calor y frío tuvieron muy baja efectos de inhibición contra B. subtillis, P. aeruginosa y Staphylococcus sp., Salmonella sp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (312.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com