ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Toxicidad Y La Actividad Inmunomoduladora De Las Fracciones De Hibiscus Sabdariffa Linn En Modelos Animales


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Este estudio evaluó propiedades inmunomoduladoras y el perfil de toxicidad subaguda de dos fracciones del extracto alcohólico acuoso de la cáliz seco de Hibiscus sabdariffa en animales de experimentación.Actividad inmunomoduladora se evaluó usando rojo inmunoestimulación inducida por células de sangre. Las fracciones que no se encontraron para ser tóxicos después de la administración 7-día, aunque no había pérdida de peso severa con la fracción soluble en agua residual (RWSF) y el aumento de peso con la fracción soluble en acetato de etilo (EAC). La EAC exhibió una inmunoestimulación dependiente de la dosis significativa (p <0,05) mayor que la observada para el levamisol (control positivo). La fracción soluble en agua residual exhibió actividad inmunoestimulante en 100mg/kg peso corporal. Las dos fracciones causó una reducción significativa en la producción del factor de necrosis de tejido - alfa y un aumento de la interleucina 10 (IL-10).

Los extractos y algunos de los constituyentes de cáliz seco de Hibiscus sabdariffa Linn (familia Malvaceae) han informado de que poseen impresionante actividades antioxidantes y antihipertensivos en modelos animales y humanos.

Los extractos fueron encontrados en dosis bajas para causar la inhibición de los lípidos del suero con actividad anti-aterosclerótica y la inducción de la apoptosis

La administración oral crónica de la agua y extractos alcohólicos de Hibiscus sabdariffa se había encontrado tóxicos en un estudio anterior que afectan las enzimas hepáticas, creatinina sérica y que causan la distrofia muscular y la pérdida de peso significativa en ratones a dosis de 300 mg y 2000mg/kg de peso corporal, mientras que el alcohólico y extractos de agua poseen inmunoestimulante significativa y actividades ansiolíticas, y causan un incremento significativo en el sueño ketamina inducida en ratones.

BIBLIOGRAFIA

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2816577/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2816476/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1624823/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com