ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hibridacion. Ingeniería electromecánica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

REPORTE DE INVESTIGACION

Unidad 3

[pic 2]

Ingeniería electromecánica

1-B


[pic 3]

Introducción

En este tema pondremos para entender lo más importante de cada tema seleccionado de acuerdo al orden adecuado y sobre su definición de dicho tema así como sus referencias importantes para una gran atención.

Índice

  • Tema 1…………………………………………………3

(Redes cristalinas)

  • Tema 2…………………………………………………4

(Estructura)

  • Tema 3…………………………………………..…….5

(Energía reticular)

  • Conclusión…………………………………..………..6

Redes cristalinas Estructura cristalina

La estructura cristalina es la forma sólida de cómo se ordenan y empaquetan los átomos, moléculas, o iones. Estos son empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio. La cristalografía es el estudio científico de los cristales y su formación.

La estructura cristalina (3D) del hielo (c) consiste en bases de moléculas de hielo de H2O (b) situadas en los puntos de una red cristalina dentro del espacio de la red hexagonal (2D). Los valores para el ángulo H-O-H y la distancia O-H han venido de Physics of Ice con un rango de valores de ± 1,5 ° y ± 0,005 Å, respectivamente. La caja blanca en (c) es la celda unitaria definida por Bernal y Fowler.[pic 4]

El estado cristalino de la materia es el de mayor orden, es decir, donde las correlaciones internas son mayores. Esto se refleja en sus propiedades anisótropas y discontinuas. Suelen aparecer como entidades puras, homogéneas y con formas geométricas definidas (hábito) cuando están bien formados. No obstante, su morfología externa no es suficiente para evaluar la denominada cristalinidad de un material.

El grupo más pequeño de partículas en el material que constituye el patrón repetitivo es la celda unitaria de la estructura. La celda unitaria define completamente la simetría y la estructura de toda la red cristalina, que se construye mediante la traducción repetitiva de la celda unitaria a lo largo de sus ejes principales. Se dice que los patrones de repetición están situados en los puntos de la red de Bravais. Las longitudes de los ejes principales o bordes de la celda unitaria y los ángulos entre ellos son las constantes de la red, también llamadas parámetros de la red.

  • Propiedades físicas

[pic 5]

Estructura del Diamante.

Veinte de las 32 clases de cristal son piezoeléctricas, y los cristales pertenecientes a una de estas clases (grupos de puntos) muestran piezoelectricidad. Todas las clases piezoeléctricas carecen de un centro de simetría. Cualquier material desarrolla una polarización dieléctrica cuando se aplica un campo eléctrico, pero una sustancia que tiene tal separación de carga natural incluso en ausencia de un campo se denomina material polar. El hecho de que un material sea polar o no está determinado únicamente por su estructura cristalina. Sólo 10 de los 32 grupos de puntos son polares. Todos los cristales polares son piroeléctricos, por lo que las 10 clases de cristal polar se denominan a veces clases piroeléctricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (320.7 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com