ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Electromecanica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  3.141 Palabras (13 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 13

Configuración del Sistema Operativo

El primer paso para instalar y configurar el software de alta disponibilidad en nuestro cluster es instalar una distribución estándar Linux. Para este artículo, hemos probado a instalar Kimberlite 2.0.0 bajo la distribución RedHat Linux 7.3, no habiendo encontrado ningún tipo de problemas de incompatibilidades software. Si se quiere utilizar otra versión de la distribución RedHat Linux, o incluso otra distribución de Linux distinta, se recomienda antes consultar la página web de Mission Critical Linux para evitar potenciales problemas de incompatibilidad.

Finalizada la instalación de la distribución Linux, resulta conveniente revisar que se han reconocido y configurado correctamente todos los dispositivos hardware de nuestros equipos. Por ejemplo, podemos revisar la lista de mensajes producidos durante el arranque del sistema (con el comando dmesg), o ejecutando cat sobre fichero /proc/devices y comprobando que existen entradas para los dispositivos SCSI (sd), y puertos serie (ttyS). También es importante que exista una entrada para los dispositivos de tipo raw (raw).

Nótese que para que nuestro cluster funcione de manera adecuada, resulta fundamental tener correctamente configuradas las tarjetas de red en ambos equipos. Antes de continuar, se recomienda revisar que ambos equipos tienen una dirección IP correcta, una máscara de subred correcta (esto es importante), y que disponemos de un servidor DNS (o de algún otro mecanismo) que nos asigne correctamente los nombres de máquinas (hostnames) a las correspondientes direcciones IP. En caso de utilizar una segunda tarjeta de red como canal de latido, se recomienda configurar esta tarjeta utilizando las direcciones IP de alguna de las subredes privadas existentes (por ejemplo 192.168.0.0), y utilizar el fichero /etc/hosts para asignar los nombres de máquina a éstas direcciones privadas. Para no complicar la configuración de los servicios de red, se recomienda que la tarjeta de red externa esté asociada al dispositivo /dev/eth0 y la interna a /dev/eth1.

Kimberlite basa su funcionamiento en la tecnología IP-Aliasing (para más información sobre IP-Aliasing y cómo funcionan las direcciones IP flotantes consultar la ``IP-Aliasing Mini-HOWTO'' por Harish Pillay, disponible en la página web de The Linux Documentation Project [4]). En la serie 2.4 del núcleo de Linux se puede activar el soporte de direcciones IP flotantes en tiempo de compilación, de hecho, el núcleo incluido con la distribución RedHat 7.3 Linux trae este soporte ya activado. Aun así, si queremos estar completamente seguros de que nuestro núcleo soporta direcciones IP flotantes, podemos realizar un sencillo experimento, podemos configurar nuestra tarjeta de red eth0 para que responda a una dirección IP flotante. Para ello probar a ejecutar:

ifconfig eth0:0 192.168.0.1 \

netmask 255.255.255.0

La personalización de contenidos se basa en tres procedimientos básicos que son: la creación de un modelo de usuario, la selección de contenidos a partir del modelado de usuario y finalmente, la presentación de contenidos.

Adaptación del modelo de usuario[editar]

Con el fin de poder adaptar el contenido al usuario hace falta, primero de todo, identificarlo para poder diferenciarlo del resto y mostrarle aquella información que él desea o que es interesante para él. Un usuario se puede identificar de una forma directa o indirecta.

Preferencias del usuario[editar]

El modelo de usuario se basa en representar los intereses de los usuarios mediante diversos puntos de vista. Los intereses del usuario los podemos dividir en dos tipos: intereses a largo plazo y a corto plazo.

Intereses a largo plazo[editar]

Los intereses a largo plazo son constantes en el tiempo y el usuario es el encargado de definirlos en el momento del registro al sistema de personalización de contenidos.

Por similitud[editar]

En este caso el usuario no informa de cuáles son sus preferencias sino que el sistema las extrae por similitud entre usuarios, eso es lo que se conoce como Filtros colaborativos. Dos usuarios con características y perfiles similares probablemente coincidirán en muchas de sus preferencias. Por ejemplo, hay páginas web que cruzan información de los diferentes usuarios y del contenido que miran, y les proponen contenido en función de las coincidencias con otros usuarios (este sistema es muy utilizado en internet para recomendar música, libros, películas, juegos...).

Palabras clave[editar]

Sistema básico de referencia donde el usuario puede escoger sus gustos y asignarlos directamente al sistema de adaptación de contenidos con la posibilidad de darle diferentes pesos a cada uno.

Intereses a corto plazo[editar]

Los intereses a corto plazo son aquellos que se van readaptando con el tiempo. Esta readaptación la efectúa el propio usuario sobre los propios contenidos que va recibiendo. Podemos decir que sus intereses se acomodan a la propia experiencia del usuario mediante votación de contenidos. El usuario puede reaccionar con interés, indiferencia o no interés a los contenidos.

De esta interacción se extraen pesos que constantemente van retroalimentando el modelo de usuario. Lo que hoy gusta mañana puede quedar en el olvido.

Descripción del contenido[editar]

Una vez el usuario está identificado y son conocidas sus preferencias a corto y largo plazo se necesita una información descriptiva del contenido con el fin de poder diferenciarlo si este cumple los requisitos pedidos o no.

Muchas compañías mediante API's (Interfaz de programación de aplicaciones), servicios web y estándares de código abierto dan accesibilidad a su información y contenidos. La descripción de contenidos es posible gracias a la indexación de contenidos y metadatos de éstos. Una vez se ha hecho la recopilación de metadatos, éstos se procesan como si se tratase de un análisis estadístico predictivo o análisis multivariante. Diferentes tipos de algoritmos para la personalización de contenidos.

Indexación[editar]

La indexación es el procedimiento por el cual se describe la información y el tipo de contenido que contiene cualquier archivo digital o producto físico. Se basa en el uso de etiquetas descriptivas (metadatos) las cuales permiten realizar búsquedas de material de una forma rápida y eficaz.

Algoritmos[editar]

1. Medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com