ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

Muchos de los biomarcadores propuestos para el estudio de exposición a mezclas químicas presentan limitaciones que van desde la baja sensibilidad a una gran variabilidad de los resultados obtenidos, mostrando la influencia de factores no totalmente controlados sobre las metodologías y reforzando la necesidad de validar las mismas. Particularmente esto ocurre con la investigación de aductos de ADN o proteínas, donde las complejas metodologías necesitan de mucha experiencia en el área.

En muchos casos, la existencia de otros agentes que pueden influenciar sobre los resultados, como el hábito de fumar o las mismas dificultades técnicas limitan su utilización. La importancia y actualidad del tema conjuntamente con las limitaciones analíticas disponibles justifican la necesidad de profundizar las investigaciones científicas.

Indicadores bioquímicos específicos de exposición, como el 1-OHP urinario se utilizan con buenos resultados en los estudios de exposición humana a determinados PAHs.

También es importante acompañar la investigación de marcadores biológicos con estudios de la composición química del aire en las áreas de trabajo, como lo establecen diferentes organismos internacionales (ACGIH,OSHA, NIOSH).

Todos aquellos avances en la vigilancia ambiental, el control biológico de la exposición y la detección de efectos biológicos que permitan evaluar el riesgo de contraer enfermedad deberían ser acompañados con medidas en salud laboral y seguridad industrial que reduzcan la producción y exposición a los PAHs y sus derivados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com