ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hielo Instantáneo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.767 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La importancia de los experimentos busca que nosotros como estudiantes no solo nos centremos en la teoría sino que también en la práctica en donde se aplica. La demostración experimental tiene como finalidad ayudarnos a una mejor comprensión de los conocimientos adquiridos en las clases de las asignaturas que conforman las ciencias naturales. En ocasiones, es posible realizar, en el aula algunos experimentos, los cuales nosotros los denominamos de tipo " casero"; este término nos indica que son sencillos y fáciles de realizar. Además, los materiales que se requieren no son difíciles de conseguir. Cuando el profesor se auxilia para su clase con algún experimento, su explicación es más precisa, atrae la atención del alumno y es mucho más fácil que el comprenda los conceptos teóricos revisados o analizados.

En esta ocasión realizaremos un experimento de este tipo que denominamos casero puesto que los materiales que necesitamos son pocos y están al alcance de nosotros.

Objetivos

Demostrar el fenómeno químico del por qué sucede que obtengamos de una manera tan rápida hielo.

Entre Otros:

Explicar paso a paso el procedimiento de nuestro experimento.

Aclarar algunos conceptos que se involucran a la hora de realizar el experimento.

Explicar de detalladamente acerca del acetato de sodio, que es el elemento principal en el experimento.

Justificación

Este experimento se hace con el fin de que desarrollemos y pongamos en práctica la teoría y la mostremos por medio de un experimento en donde veamos todos los factores que se involucran en este fenómeno.

Acetato de sodio

El acetato de sodio (también conocido como etanoato de sodio) es la sal sódica del ácido acético .Es un producto químico barato producido en cantidades industriales para una amplia gama de usos.

Y lo usaremos para crear una solución sobresaturada

Para que de esta manera parezca que se vuelve hielo en segundos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com