ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Bucal


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

Las enfermedades bucales, la caries dental y periodontopatías son las que presentan una mayor prevalencia, pues una vez establecidas son persistentes y no tienen curación espontánea. (1) Estas figuran entre las más comunes del género humano y que no hay en el mundo, país y territorio que esté libre de ella. Lo cual se ha evidenciado en numerosas encuestas epidemiológicas, según estudios de un comité de expertos de la OMS. (2)

Los factores de riesgo pueden estar presentes en todas las etapas de la vida, pero en las edades entre 9 – 15 años son de gran importancia (los presentes), ya que son preocupantes las condiciones biológicas, psicológicas y sociales que se asocian con un incremento de la susceptibilidad para desarrollar determinadas enfermedades o desviaciones de la salud en esta etapa. (3, 4,5)

La mayoría de esta población tiene grandes vacíos en materia de salud bucal y es donde más frecuentemente se encuentran problemas de salud y resultan entonces pacientes difíciles de tratar, de prevenir y curar. (1)

En el conocimiento y manejo de las enfermedades está la base fundamental para que la población conserve todos sus dientes durante toda la vida, de ahí la importancia que esta adquiera conciencia de sus problemas y encuentre soluciones adecuadas que ayuden a resolverlo, haciendo énfasis en la higiene bucal, dieta, visitas periódicas al estomatólogo y la eliminación de hábitos perjudiciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com