ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIGIENE BUCAL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

La salud bucal debe de ser una prioridad en las personas hoy en día, ya que aunque hay quienes no le dan la debida importancia a la higiene bucal; es la boca, el inicio de nuestro sistema digestivo y la sonrisa nuestra tarjeta de presentación.

Sin una higiene bucal correcta podemos desarrollar enfermedades como el aumento excesivo de placa bacteriana y formación de sarro, la halitosis, las caries, problemas y enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis.

La cuestión, ¿Cómo realizar una higiene bucal correcta?

Una higiene bucal correcta tiene 4 aspectos que debemos contemplar, dentro del diario ejercicio de nuestra higiene personal.

• El cepillado

• La limpieza con hilo dental

• El enjuague bucal

• Visita periódica al dentista

EL CEPILLADO

La manera correcta del cepillado de los dientes es a los dientes superiores cepillarlos de arriba hacia abajo, las muelas en forma circular y a los dientes inferiores, de abajo hacia arriba. Cabe destacar que hay que cepillarnos también por el interior de nuestra boca en el mismo sentido siendo dientes inferiores o superiores o muelas.

Una buena higiene bucal comienza por un correcto cepillado, que conviene realizar justo después de cada comida, ingesta de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, de golosinas o aperitivos, o de cualquier alimento.

LA LIMPIEZA CON HILO DENTAL

Se recomienda también limpiar espacio ínter dentario con hilo dental de seda, al menos una vez al día, usando una parte distinta de la seda para cada espacio.

EL ENJUAGUE BUCAL

Una vez que ya hemos cepillado y usado el hilo dental de seda, llega el momento del enjuague bucal, que ayuda a eliminar la placa bacteriana pero cuidado, el exceso del uso del enjuague bucal puede derivar en perdida del esmalte natural de los dientes, así que de acuerdo a las instrucciones del enjuague, no se debe abusar del mismo.

VISITA PERIÓDICA AL DENTISTA

Como parte del proceso de tener una higiene bucal correcta las visitas periódicas al dentista, que se recomiendan sean como mínimo, dos veces al año, ayudarán a que nuestra boca esté en todo momento de forma saludable y será él quien se encargue de la higiene de los puntos donde el cepillo, el hilo dental y el enjuague, no llegan.

Tenemos solamente una boca, cuidémosla.

¿Qué es una Higiene Bucal Adecuada?

¿Qué significa buena higiene bucal?

La buena higiene bucal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com