ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertensión arterial (HTA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

La hipertensión arterial (HTA) es una de las patologías que afecta a nivel país, cada vez que el nivel de población que presenta esta enfermedad se eleva más no solamente en adultos si no también en jóvenes, ya que en la actualidad el estilo de vida que se está llevando está provocando un incremento de personas con HTA. Cabe mencionar que las mujeres son más propensas a tener HTA que los hombres, es decir que a mayor edad en las mujeres los valores de presión arterial (sistólica) va en aumento, esto por consecuencia de un desequilibrio hormonal y así también en mujeres embarazadas, y la toma de pastillas anticonceptivas.

Es importante saber las causas que puede producir la HTA: obesidad, consumo de mucha sal, antecedentes familiares, consumo de tabaco y alcohol, consumo excesivo de medicamentos y estrés, etc.

La HTA arterial es de alto riesgo y si no se tiene los cuidados necesarios para esto puede terminar con otras enfermedades asociadas a esta tales como: accidente cerebro vascular (ACV), enfermedad renal crónica, en las embarazadas preeclampsia.

Hipertensión arterial (HTA).

La HTA es una enfermedad crónica que se caracteriza por el incremento de la presión sanguínea en las arterias.

Al momento de tomar la presión de una persona si la sístole esta fuera de su rango normal se le denomina hipertenso, mencionando que los rangos de la presión son diástole 60/89 mmhg y la diástole es de 90/139 mmhg.

Muchos son los factores que afectan esta enfermedad pero hay un porcentaje de personas que desarrollan HTA por ya tener una alteración en sus cuerpos tales como: cantidad de agua y sal que poseen en sus cuerpos, su estado renal y sus niveles de hormona, pero el porcentaje restante es por causas provocadas como por ejemplo: obesidad, estrés o ansiedad, el alcohol o tabaquismo, consumo excesivo de sal y adicción a medicamentos (antiinflamatorios).

Sin dejar de mencionar que a mayor edad es más propenso a padecer HTA debido a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad, una vez que sucede eso la presión aumenta  da la cabida para la HTA y las probabilidades de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), un ataque cardiaco, problemas renales o la muerte.

Cuando se trata de los síntomas de la HTA no se puede decir que son visibles ni sintomáticos como ya lo he mencionado ya que en un principio no se presenta, en la mayoría de las personas se lo detectan una vez ellos asistido a su atención médica, debido a que no se presentan síntomas son más los casos de cardiopatías y problemas renales sin saber que es por la HTA.

En otros casos existe una HTA maligna que es una  presión arterial muy alta y que aparece repentina, está a diferencia de la común se da en niños y adulto joven. A pesar de que son de la misma rama este si presenta síntomas como: Cefaleas fuertes, náuseas o vómitos, confusión, sangrado nasal y decaimiento.

En cuanto al tratamiento que se da para la HTA es fácil de descifrar para algunos que ya que muchos creen que con solo medicamentos que mantendría la HTA estable pero bien sabemos que no es así, si con medicamentos mantenemos estable la HTA pero también con un estilo de vida sano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (86.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com