ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis De La Quimica En El Arte


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  5.472 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis sobre El papel De La Química En diferentes expresiones Artísticas

Las expresiones artísticas han acompañado al hombre durante decenas de miles de años, para no decir que desde su aparición misma. A través de muchas formas, entre ellas la pintura, la escultura, las marcas e incisiones en huesos o piedra, la arquitectura, así como mediante la expresión literaria, en poesía y en prosa, con relatos dramáticos, épicos, humorísticos y de otros géneros, el ser humano ha expresado sus sentimientos, sus temores y sus anhelos. En el mismo contexto hay que mencionar la danza y la música. En algunos casos, como en el de las artes plásticas, se conservan muchas obras que nos proporcionan un testimonio de sus manifestaciones a través del tiempo, mientras que en otros, por ejemplo la música o la danza, las descripciones existentes abarcan un periodo mucho menor, aunque los instrumentos musicales hallados proporcionan alguna información.

Ahora bien, hay diversas relaciones que guardan la química y las artes:

Por ejemplo la Composición química de la pintura; Las fórmulas de la pintura moderna cuentan con diversas categorías de compuestos químicos. El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente, el pigmento, dispersado en el medio fluido, da a la película terminada su color y su poder cubriente. El disolvente o diluyente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura, el aglutinante puede ser aceite no saturado o secante, que es éter formado por la reacción de un ácido carboxílico de cadena con un alcohol viscoso, como la glicerina. El aglutinante puede ser también un polímero. Un material de relleno, que contiene componentes en polvo.

Desde las primeras manifestaciones artísticas de homo sapiens, las pinturas rupestres, el ser humano ha aplicado la química en estas, sin saberlo. Pasaron muchos milenios antes de que se empezara a explicar en términos químicos, las propiedades de materiales, artefactos y colorantes usados en la diversidad de expresiones artísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com