ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis De Redi


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  6.927 Visitas

Página 1 de 2

En que hipótesis se basó Redi para realizar sus experiencias?

Se basó en la hipótesis de que los seres vivos no se originaban por generación espontanea. Antes de este experimento se creía que los seres vivos salían de la nada.

Para descartar esta teoría, Redi hizo el experimento:

1. Vaso recto, destapado con carne adentro, aquí las moscas pusieron sus huevos, al crecer las larvas contaminaron la carne.

2. Vaso tapado con malla, aquí las moscas no pudieron poner huevos, por ello no hubo descomposición de la carne.

3. El tubo tenia forma de cuello de cisne, los microorganismos ni los insectos podian ingresar, el trozo de carne quedo intacto.

Así quedo demostrado que en el tubo 2 y 3 si hubiera existido generación espontanea hubiesen crecido bacterias como tenía que haberse descompuesto la carne, por ende, se logró descartar la teoría.

Como contribuyo Leeuwenhoek al conocimiento de los microorganismos?

En 1675, el holandés Antonio van Leeuwenhoek, contribuyó de manera especial al desarrollo de la Biología Celular tonel descubrimiento de los microbios en el agua. Observó una gota de agua de estanque, a través del microscopio y descubrió gran variedad de microorganismos unicelulares nunca antes vistos.

Durante 150 años no hubo avances significativos posteriores a los descubrimientos de Hooke o Leeuwenhoek y fue hasta el siglo XIX, con la fabricación de microscopios que contaban con lentes de mayor poder de resolución, cuando empezaron otras investigaciones microscópicas que rindieron impresionantes resultados.

Cual fue la principal objeción de Needham a las experiencias de Spallanzani?

Needham inopidamente hizo una objeción a los experimentos de Sapllanzani, argumentaba que el calor a las que eran sometidas eliminaba la fuerza vegetativa. Spallanzani decidido a probar su teoría:

“Limpió sus redomas, compuso mezclas de diferentes clases de semillas: guisantes, judías y yeros, con agua pura; hirvió durante tiempos diferentes unas cuantas series de estas redomas por espacio de unos minutos; una segunda serie durante media hora; una tercera, una hora y finalmente otra horas. En lugar de cerrar a fuego los cuellos de las redomas, los tapó con corchos, ya que Needham decía que era suficiente hacerlo así, y los dejó reposar para ver lo que sucedía. Sacó los corchos y examinó uno a uno y examinó al microscopio las gotas de caldo: las redomas hervidas durante dos horas contenían mucho más animalillos que las que sólo habían sido calentadas por unos minutos.”

No obstante Needham argumentaba que Spallanzani, al ca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com