ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histología


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Toma de la muestra: Consiste en la provisión del material que se desea estudiar por medio del microscopio. El método seleccionado debe ser el adecuado para cada tipo de material. Los principales métodos empleados son: la biopsia, la resección quirúrgica y la autopsia. La biopsia consiste en la extracción de pequeños fragmentos de tejido de un organismo vivo. Este procedimiento puede ser realizado de diversas formas, consideraremos algunas:

- biopsia incisional: se realiza seccionando con instrumentos cortantes como el bisturí.

- biopsia por punch: el punch es un instrumento filoso con forma de sacabocados que se utiliza para tomar biopsias de piel.

- biopsia por punción: se realiza con agujas de biopsia y recientemente también con agujas del tipo intramuscular (micro biopsia).

- biopsia endoscópica: se hace a través de endoscopios, que son instrumentos flexibles que permiten la observación de algunas cavidades internas del organismo.

- La resección quirúrgica consiste en la extirpación de órganos completos o de grandes partes de los mismos, a través de un procedimiento quirúrgico.

- La autopsia o necropsia es el examen de los órganos luego de la muerte, generalmente con el objetivo de determinar las causas de la misma.

Cualquiera sea el procedimiento empleado para la obtención, el material que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com