ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Biologia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

La biología tiene como objetivo el intentar comprender las funciones y estructuras de los seres vivos, sin embargo ha integrado temas más trascendentales en la actualidad como lo es tanto el desarrollo y la evolución de los seres; es por ello que se ha ido extendiendo en diversas disciplinas en medida de que los campos de conocimiento van avanzando, pero no se deslindan de esta más bien son secciones de análisis de la complejidad hacia la misma meta: entender qué es la vida.

Dese la existencia del hombre ha podido ir de la mano con biología debido a que presencio los fenómenos de nacimiento, crecimiento y muerte, el uso de las plantas y animales que forman parte de la alimentación y vestido, el mismo cuerpo sano o enfermo que ayudo al ser humano tener un objeto para considerar y tener una supervivencia. Podemos ejemplificar con la cultura antigua China donde se cultivaba el gusano productor de seda, los animales y plantas ya estaban descritos por sus propiedades terapéuticas y numerosas acepciones a la fisiología humana (acupuntura).

Fue esta cultura quien abrió paso a la biología por otras más, como la hindú quien genera una medicina desprovista del carácter mágico, y más bien basada en el pensamiento racional. Por otra parte las culturas mesopotámicas fueron más allá de la bilogía porque relacionaron aspectos con la medicina y la zootécnica. Los egipcios por su lado se centraron más en la anatomía humana y animal por sus técnicas de embalsamiento; pero fue a partir del imperio Antiguo donde se dio el auge la medicina y la cirugía.

Pero fue hasta Tales y Anaximandro de Mileto donde se establecen los principales aspectos de la biología como por ejemplo la adaptación biológica y apunta la idea de un origen común de los organismos, procedente del agua. Pitágoras por su lado destaco las matemáticas y astronomía al fundar sus escuelas pitagóricas de la Italia meridional descubrió por disección los nervios ópticos que conectan los ojos con el cerebro. Aunque el padre de la Biología científica y de la Medicina es Hipócrates, debido a que elaboro una teoría general sobre la composición de la sustancia viva y tratados médicos sobre el cuerpo (temas relacionados con la Medicina).

Demócrito es que establece unas profundas bases bilógicas de las Ciencias de la Naturaleza al dividir/clasificar los animales en aquellos con y sin sangre; también aporto a la visión atomista. Si hablamos de personas más influyentes tendríamos que mencionar a Aristóteles quien fue el primero en resumir las reglas de un razonamiento riguroso y los fundamentos de la lógica sistemática, escribió sobre embriogénesis, anatomía y botánica, abordo el problema de la generación de las plantas y de los animales (más de 500 especies de animales); además de crear una escuela de clasificación biológica. El consideraba que las especies biológicas eran fijas y no podían cambiar.

El último de los autores celebres de la antigüedad fue Galeano quien hizo decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com