ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología - Historia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Biología

El término biología fue introducido en 1802 por el científico francés Jean Baptiste de Lamarck y su etimología es:

bios: 'vida'

logos: 'estudio' o 'tratado'

Es decir, el estudio de la vida. Surge como la ciencia que estudia a los seres vivos, su estructura, su constitución química, su funcionamiento y su relación con el medio ambiente. Examina los fenómenos que afectan a los seres vivos, desde aquellos que ocurren en un nivel molecular hasta los que suceden en niveles más complejos, como en los individuos o las poblaciones.

Como toda ciencia, la biología diversifica sus estudios en distintas disciplinas que permiten delimitar y concentrar el conocimiento, para investigar y seguir avanzando en el descubrimiento de información. Se puede hablar de 10 ramas base para la diversificación de la ciencia de la vida.

Biología celular. Se especializa en el conocimiento de las estructuras y funciones de la célula, que constituye la unidad primordial de todos los seres vivos.

Biología del desarrollo. Estudia los procesos celulares que se presentan en el desarrollo de un nuevo organismo producto de la reproducción sexual.

Biología marina. Se centra en el estudio de los mares, desde los seres que la habitan hasta su interacción con el medio ambiente.

Biología molecular. Estudia las herramientas de las células para efectuar sus funciones, como la síntesis de las proteínas o los procesos relacionados con el metabolismo.

Botánica. Se especializa en el estudio de los vegetales, las algas, los hongos y las cianobacterias.

Ecología. Estudia las interacciones entre los seres vivos y su entorno o hábitat, así como los ecosistemas que forman.

Fisiología. Se dedica al conocimiento de los procesos en los órganos, es decir, las funciones que se realizan a partir de un conjunto de células, tanto en animales como en vegetales.

Genética. Se centra en el estudio del contenido genético que se encuentra en el ADN.

Microbiología. Investiga los microorganismos, seres vivos unicelulares de tamaño muy reducido, sólo visibles a través de un microscopio, como las bacterias, las arqueas, los protozoos y los virus.

Zoología. Se enfoca en el conocimiento de los seres vivos del reino animal.

Biología en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com