ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Muerte Temprana


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Documentos de Investigación  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia Americana / Historia De La Muerte Temprana

Historia De La Muerte Temprana

Composiciones de Colegio: Historia De La Muerte Temprana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 648.000+ documentos.

Enviado por: Antonio 09 mayo 2011

Tags:

Palabras: 1430 | Páginas: 6

Views: 629

Imprimir Documento Historia De La Muerte Temprana

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

sperar a pesar de los obstáculos por el pacto colonial con Lisboa, la monarquía portuguesa ya no era más que un juguete en manos británicas y el poder de Londres tenía otra fuerza.

El centro textil mas importante era Bolivia, ya que fabricaban lienzos de algodón, paños y manteles, también había obrajes de mantas, ponchos y bayajás muy resistentes para las tropas de línea del ejercito, otros obrajes que re hacían eran telas de lino y de algodón, sombreros de paja, vicuña y cigarros de hoja.

Proteccionismo y librecambio en América Latina: el breve vuelo de Lucas Alamán

La acumulación de capitales en la industria británica fue acelerada por la expansión de los mercados latinoamericanos. Inglaterra organizaba un sistema universal y se convirtió en una prodigiosa fábrica de abastecimiento del planeta: del mundo entero provenían las materias primas y sobre el mundo entero de derramaban las mercancías elaboradas. Inglaterra contaba con el puerto más grande y poderoso en términos financieros, tenía un alta nivel de especialización comercial, el monopolio de los seguros y fletes, y dominaba el mercado internacional del oro.

Referente a la industria mexicana, carecía de capitales, mano de obre y técnicas modernas ya que no había tenido una organización adecuada, ni vías de comunicación y medios de transporte para llegar a los mercados y abastecerlos.

El liberalismo que la independencia trajo consigo agregaba perlas a la corona británica y paralizaba los obrajes textiles y metalúrgicos de México, Puebla y Guadalajara. Un impuesto a los tejidos extranjeros de algodón proporcionaría los recursos para comprar en el exterior las maquinarias y los técnicos que México necesitaba para abastecerse con tejidos de algodón de fabricación propia, ya que el país tenía la materia prima, energía y por eso pudo formar buenos operarios rápidamente, y así el país avanzó muy rápido ya que llegaron fabricas europeas y maquinaria.

Las lanzas montoneras y el odio que sobrevivió a Juan M

Leer Ensayo Completo Suscríbase

anuel de Rosas

Proteccionismo contra librecambio, el país contra el puerto: en el siglo XVII

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com