ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Quimica


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA QUIMICA

En el Noreste de África, bordeando el río Nilo se desarrolló una de las más antiguas civilizaciones, la egipcia. El antiguo Egipto emerge de la prehistoria alrededor del 3400 AC. Esta civilización, altamente desarrollada para su época, perduró por más de 3000 años durante los cuales diseminó su influencia a lo largo y a lo ancho.

Los arqueólogos han encontrado influencias egipcias en otras civilizaciones. Hoy se acepta universalmente que las técnicas artesanales de los trabajadores egipcios marcaron el camino al resto del mundo y que a ellos se deben los descubrimientos de los hechos que hicieron posible la Química.

Los primeros desarrollos de las técnicas artesanales en el campo de la Química datan de alrededor del 3000 AC y están vinculados con la producción de objetos de bronce y de estaño. Las técnicas artesanales que proveen datos acerca de la evolución de la Química en esa época son la Metalurgia, la elaboración del vidrio, la fabricación de colorantes y tinturas, etc. Muchas de estas técnicas alcanzaron un nivel asombroso de perfección en el antiguo Egipto.

Metalurgia

La metalurgia, en particular, se desarrolló con una técnica muy elaborada y una organización comercial que no sería desdeñada en el mundo moderno. La explotación de las minas fue una industria muy importante que ocupaba a varios miles de trabajadores. Ya en el siglo XXXIV AC, en el comienzo del período histórico, los egipcios tenían un conocimiento preciso acerca de la ubicación de las minas de cobre y de los procesos de extracción del metal.

Cosméticos

Los cosméticos son tan viejos como la vanidad. En Egipto su uso puede ser rastreado hasta en el período más antiguo.

La limpieza y la apariencia personal fueron altamente apreciadas en el antiguo Egipto y en los servicios sacerdotales la limpieza estaba estrictamente prescripta. Los sacerdotes no sólo tenían que lavarse varias veces al día sino que tenían que tener afeitado todo el cuerpo para no transmitir parásitos, En un clima muy cálido los materiales “desodorantes” tenían mucha demanda. Para repeler el olor corporal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com