ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Modelos Atòmicos


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

1)Concepciones Filosóficas

450 años a.c el filósofo griego Leucipo afirmaba que la materia es discontinua porque estaría formada por partículas indivisibles que seria el limite de división de la materia.

Demócrito (380 años a.c.), discípulo de Leucipo, sostenía que el elemento último de la realidad es el átomo, partícula eterna, indivisible, invisible y homogénea.

Empédocles sostenía que todos los materiales están compuestos por cuatro “elementos” : tierra, aire, fuego y agua 380 años a.c

; Aristóteles (300 años a.c.), discípulo de Empédocles, describió los 4 elementos como la combinación de propiedades fundamentales de la materia: sequedad, humedad, calor y frio,

2.Teoría Atómico – Molecular de Dalton ( 1808 )

Algunos de los postulados de Dalton, como el que dice que la materia es discontinua, aún siguen vigentes, pero su error consistió en considerar que los átomos eran esferas rígidas, indivisibles e indestructibles.

Propuso que las sustancias se forman a partir de la combinación de diferentes átomos

Sus postulados son:

1) todos los elementos químicos están constituidos por partículas discretas, invisibles e indivisibles

2) los átomos de un mismo elemento son idénticos en todas sus propiedades, especialmente en tamaño y peso (masa)

3) los átomos de elementos diferentes son totalmente diferentes en todas sus propiedades.

4) Durante las reacciones, existe un reordenamiento de átomos, sin que el átomo se divida o destruya,

3. Modelo Atómico de Thomson (1904)

Partiendo de las propiedades que se descubrió acerca de los rayos catódicos (flujo de electrones), Thomson propone el primer modelo atómico con las siguientes características: el átomo es de forma esférica, con mas compacta y carga positiva distribuida homogéneamente; dentro de la esfera se encuentran incrustados los electrones con un movimiento vibratorio.

este modelo, fue denominado: “Modelo Budin de Pasas”.

4. Modelo Atómico de Rutherford (1911) –

A partir de sus experiencias formuló la hipótesis de que la materia no se distribuye de manera uniforme en el interior de los átomos, sino que, por el contrario, la mayor parte de la masa y toda la carga positiva se concentra en una zona central muy pequeña llamada núcleo.

En 1911, propuso su modelo por el cual todos los átomos están formados por núcleo y corteza. El núcleo según él era muy pequeño respecto del resto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com