ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Modelos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

Historia de los modelos de enfermería.

Florence Nightingale es reconocida por ser la primera enfermera en teorizar acerca de su labor, en el paso del tiempo, se dio cuenta de que el conocimiento de enfermería debía ser distinto al modelo médico, a partir de esto, empezó a construir un modelo que describiera y explicara la enfermería, en sus libros se puede observar como identificaba su perspectiva sobre lo que sería el metaparadigma moderno.

Ella y otras mujeres viajaron a Constantinopla, al ver las condiciones sanitarias tan paupérrimas comenzaron a limpiar, en medio de su labor vieron la gran diferencia que hacia el aire fresco y la limpieza. Este modelo hizo gran énfasis en la importancia de un ambiente de atención adecuado, en mejores condiciones, por ende, para ella los médicos no eran quienes sanaban, era el ambiente saludable el que se encargaba de esto.

Al regresar a Londres, Florence ya padecía una enfermedad llamada fiebre de Crimea, con el dinero que le regalo a la gente y el gobierno fundó la primera escuela de enfermería.

Nightingale fue una mujer muy religiosa y esto permeaba el programa de entrenamiento de enfermeras difundido por ella, también se involucró con lo militar de ahí la obediencia y el orden. Ella poseía dos grandes amores, la política y la investigación estadística, se llegó a pensar que al pasar el tiempo se heredaría, pero las enfermeras fueron perdiendo el compromiso mediante el entrenamiento.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt