ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Números


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

LOS NÚMEROS NATURALES

El conjunto de los números naturales se representa por IN y corresponde al siguiente conjunto numérico:

IN = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, ........}

Los números naturales son un conjunto cerrado para las operaciones de la adición y la multiplicación, ya que al operar con cualquiera de sus elementos, resulta siempre un número perteneciente a IN.

Ejemplo: 2 + 6 = 8, el 8 pertenece a IN.

5 x 3 = 15, el 15 pertenece a IN.

Historia De Los Números

La escritura egipcia tuvo su origen alrededor del año 3,000 antes de Cristo. Los "jeroglíficos" o símbolos con los que representaban los egipcios han sido sacados de la flora y fauna del Nilo. Está basada en el sistema de base diez , los reproducían grabándolos o esculpiéndolos por medio del cincel y el martillo sobre piedras o bien con un junco con la punta aplastada y mojado en un colorante sobre cerámica u hojas de papiro.

El procedimiento era de tipo aditivo, es decir, las cifras eran repetidas. Así, por ejemplo, si el uno se escribía como una línea vertical, el cuatro era representado como cuatro líneas verticales. Un signo no se repetía más de nueve veces seguidas, ya que a la décima vez se utilizaba el número siguiente. Se usaban tantos de cada uno cómo fuera necesario.

El sistema de numeración egipcio es no posicional, es decir, los símbolos se pueden colocar en cualquier posición sin que cambie su valor. Es decir de izquierda a derecha, al revés o de arriba abajo o cambiando la orientación de las figuras según el caso.

Estos signos fueron utilizados hasta la incorporación de Egipto al imperio romano. Pero su uso quedó reservado a las inscripciones monumentales, en el uso diario fue sustituido por la escritura hierática y demótica, formas más simples que permitían mayor rapidez y comodidad a los escribas.

Representacion

1 ----------------------- vara vertical

10 --------------------- hueso de horquilla

100 -------------------- caracol

1,000 ------------------ flor de loto

10,000 ----------------- sapo

100,000 --------------- dedo

100,000---------------- persona

Descifra algunos datos de la pirámide de Keops, la más grande de Egipto

1) Número de bloques de piedra utilizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com