ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Natural De La Toxoplasmosis


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  1.365 Visitas

HISTORIA NATURAL DE LA TOXOPLASMOSIS

PERIODO PREPATOGENICO

Triada epidemiológica, interacción entre:

• Huésped: La reproducción sexual del parásito tiene lugar sólo en las células que revisten el intestino de los gatos. Los intermediarios del parasito son las ovejas, cabras, roedores, aves y cerdos .Los huevos (oocistos) se encuentran en las heces de los gatos. Las personas se infectan comiendo alimentos crudos o mal cocidos que contengan la forma inactiva (quiste) del parásito o bien tras exponerse en terrenos que contengan oocistos de heces de gatos. Si una mujer embarazada se infecta, la infección puede ser transmitida a su feto a través de la placenta y puede sufrir un aborto o el bebé puede nacer muerto o con toxoplasmosis congénita.

• Agente causal: Protozoo parasito llamado Toxoplasma Gondii, un parasito intracelular, este alcanza su estado de infección en muy pocos días.

• Medio ambiente: agua, terreno húmedo, temperatura de unos 25 ºC y un ambiente aerobio; por lo general los caso de toxoplasmosis suelen reportarse mas habitualmente en comunidades rurales y países tercermundistas y tropicales.

PERIODO PATOGENICO

Etapa subclínica:

En esta etapa el parasito es incubado en el intestino de las ovejas, gatos, roedores, cerdos, aves y en sus hecespor un periodo de entre 1 y 2 semanas; esta etapa es libre de sientomas.

Síntomas inespecíficos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com