ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Natural Del Cancer Cervicouterino


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA NATURAL DE CANCER CERVICOUTERINO

El cáncer cervicouterino es una enfermedad crónica degenerativa que invade el útero en sus diferentes estructuras. Son de mayor riesgo para las mujeres infectadas con el VHI. El cuello uterino es la abertura del útero (matriz) y conecta el útero con la vagina. El cáncer de cuello uterino se convierta en células cancerosas. Antes de que esto suceda. Se desarrollan células anormales en el cuello uterino. En general afecta principalmente a mujeres de entre 35 y 50 años, no excluye a mujeres de mayor edad y es muy raro encontrar menores de 25 años que lo presentan.

PERIODO PREPATOGENICO

AGENTE

Virus del papiloma humano (VPH).

HUESPED

Afecta principalmente a mujeres de 35 y 50 años, se ha encontrado mayor incidencia en las mujeres que inician sus relaciones sexuales antes de los 18 años (al parecer su epitelio no se encuentra del todo maduro). Con antecedentes familiares de tumor, haber tenido muchos hijos, múltiples parejas sexuales.

MEDIO AMBIENTE

Es importante destacar que los hábitos higiénicos y dietéticos sanos son factores importantes, un nivel socioeconómico bajo se ve vinculado con su incidencia a la alimentación baja en vitamina A, C y ácido fólico (verduras y frutas frescas) y otros alimentos antioxidantes, tabaquismo, deficiencias nutricionales.

Las infecciones vaginales frecuentes que producen inflamación constante en el cuello, o la presencia de otros virus como el herpes genital u otras bacterias como la clamidia.

Es transmitida por una pareja sexual masculina de alto riesgo, con múltiples parejas sexuales y con antecedentes de enfermedad por transmisión sexual, una pareja sexual previa con displacía o antecedentes de cáncer de pene.

INSTALACION DEL AGENTE

El cáncer cervicouterino es una enfermedad de larga evolución, en promedio entre 7 a 15 años, los síntomas se encuentran cuando el cáncer ya es invasor o se encuentra muy avanzado, inicia con un cambio displacido, con proceso gradual hasta llegar

Leer Ensayo Completo Suscríbase

a la forma preinvasiva

CAMBIOS CELULARES Y TISULARES

Con el nombre de cáncer cervicouterino se agrupan los tumores epiteliales de cáncer malignas que se desarrollan en el cuello uterino, pero, no se ha extendido hasta la pared pélvica. Afecta la vagina, pero no hasta el tercio inferior. No hay afección parametrial.

Desde el orificio luego hasta la sección vaginal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com