ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Natural Del Cancer


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

* Ambiente: afecta especialmente en áreas donde las personas están expuestas a luz solar intensa todo el año, como los países cercanos al Ecuador, como Colombia, Venezuela, Panamá etc. Radiación ultravioleta de las cabinas bronceadoras, exposición a productos químicos como el arsénico que se puede dar en el trabajo, cerca de sitios de desechos tóxicos y exposición a la radiación producida por la radioterapia.

* Huésped: Afecta a animales, hombres y mujeres de todo el mundo, principalmente a las personas jóvenes entre 25 y 35 años, con piel y ojos claros, a personas pelirrojas. Personas que cuentan con más de 50 lunares, con antecedentes de cáncer de piel, que han sufrido quemaduras fuertes de sol, y afecta a personas con sistemas inmunes débiles.

* Agente: Radiación solar, ultravioleta, productos químicos como el arsénico, radiación producida por la radioterapia.

* Signos y síntomas inespecíficos: Cambio en la textura o coloración de la piel, la aparición de un pequeño bulto suave de color rojizo. La piel puede ponerse escamosa, con llagas.

* Signos y síntomas específicos: Cambio en la apariencia de los lunares como: endurecimiento, hinchazón, cambios de color y crecimiento y se presentan con picazón, secreción o sangrado. La piel puede llegar a sangrar o exudar.

* Complicaciones: Cuando da lugar a metástasis como al sistema linfático, pulmones, hígado, cerebro, ojo, lengua, etc.

* Muerte: La persona que padece cáncer de piel muere debido a una falla multiorgánica, que es la disfunción progresiva de dos o más órganos y esto es debido a la metástasis de las células cancerígenas

* Secuelas: Deformación y cicatrices.

* Mecanismo defensivo: El sistema inmunitario está preparado para detectar y destruir las células cancerosas en cuanto aparecen, de modo que puede inducir una reacción inflamatoria en el melanoma y destruirlo por completo. Pero a veces este mecanismo defensivo falla, apareciendo el cáncer.

* Puerta de entrada: La piel.

* Periodo de incubación: En el caso del cáncer de piel, existe correlación entre una exposición a los factores de riesgo y el inicio de la enfermedad. Ahora bien, el tiempo que tarda esta en manifestarse es variable ya que depende de multitud de factores. (tanto de los productores de la enfermedad como de los propios del individuo: Susceptibilidad, genética individual …)

* Melanoma es un grupo de tumores cancerosos, principalmente de la piel. Estos cánceres están formados por melanocitos que son las células que producen la melanina, el pigmento que colorea la piel, el pelo, y el iris del ojo.

Estas células cancerígenas consiste en el crecimiento anormal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com