ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de enfermeria


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        

Historia Universal del Cuidado

Unidad 1. La historia y las ciencias sociales

[pic 2]

Nombre del alumno: lenin villedas garcia

Grupo:9532

Actividad integradora

La historia del cuidado

A partir del análisis de los objetos de estudio de la historia y de la enfermería identificarás un nuevo objeto de estudio: La historia del cuidado.

Instrucciones:

Después de consultar la lectura de la primera unidad completa el siguiente cuadro con lo que se solicita. No olvides enviar tu trabajo al asesor para su retroalimentación y evaluación.

Cuadro

Indica ¿cuál es el objeto de estudio de la historia?

¿Qué se entiende por investigación histórica?

El objeto es conocer el pasado de la historia de la enfermería la cual ayudara a mejorar el presente y el futuro, ver cómo va evolucionando cada día.

Es la aportación que brinda el historiador acerca de la investigación que esta investigando como de la enfermería como ha estado evolucionado desde el pasado al presente.

Menciona, cuáles son los elementos de la metodología histórica

Describe las fuentes históricas y su clasificación

El tiempo pueden ser segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, siglos., tiempo histórico es un flujo continuo de acontecimientos; es abstracto y cuantificable y la cronología es la ciencia que tiene por objeto determinar el orden y fechas de los sucesos históricos.

Las fuentes históricas son aquellas materias con las cuales trabaja el historiador para llevar a cabo su investigación restos materiales de la actividad humana, relatos escritos, relatos orales, textos de cualquier género, huellas de todo orden, documentos administrativos y su clasificación se clasifican en dos las fuentes directas e indirectas, las fuentes directas son las que se revisan en los antecedentes o reportes sanitarios que expidió una institución sanitaria y las fuentes indirectas son todos aquellos aspectos que aluden a la condición sanitaria como los edificios mismos de instituciones de salud, los relatos o testimonios de los pacientes, fotografías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (386.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com