ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Electricidad La chispa


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD.

Parte 1 “La chispa”

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

Historia de la Electricidad

La chispa

Conocemos a la electricidad como una gran fuerza imponente de la naturaleza, de la cual su mayor manifestante es el rayo. Así conociendo el gran poder de la naturaleza el ser humano quería hacerse de esa gran fuerza y ser el amo de la electricidad.

Los discípulos de Newton comenzaron la gran revolución de la electricidad, con la manivela de Hugsbury (Ilustracion 1), esto fue un gran paso para crear nuevos inventos y así encontrar materiales que fueran aislantes o conductores es ahí donde se nos menciona lo que era cada uno; los aislantes son aquellos materiales que guardan la electricidad, como la seda, tela, etc. Mientras que los conductores hacen conducir el flujo eléctrico dentro de los cuerpos, como el cobre, el oro, etc.[pic 5][pic 6]

Poco a poco se fue conociendo más y más sobre el poder de la electricidad y el siguiente paso era retener aún más la electricidad. Se dieron cuenta que la electricidad fluía de una forma continua como la del agua, y decidieron realizar un experimento con el agua, dado a un accidente se dieron cuenta que el agua retiene la fuerza eléctrica, por minutos, horas e incluso días, sin embargo este gran invento revoluciono la forma y los usos que se le podía dar a la electricidad, solo que había un problema y era que la gente no sabía cómo funcionaba aquel gran invento.

Comenzaron a cazar rayos para conseguir la electricidad y lograr medir la gran fuerza de la electricidad y ver cuál es el gran poder de la naturaleza. También conocieron que un pez torpedo (ilustración 2), tenía cargas eléctricas de 240 voltios más que la manivela de Hugsbury lo cual llevo a otro nivel el estudio de la electricidad.

Gracias a este animal acuático se pudo comprobar que algunos animales poseían electricidad y se hicieron experimentos con anfibios para conocer donde esta esa electricidad y se dieron cuenta que algunas extremidades de los animales puestos a prueba que ya estaban muertos reaccionaban al choque eléctrico que la manivela de Hugsbury proveía, esto hizo que hubiera varios problemas con los distintos científicos que amaban el trabajo para la electricidad y conocer aún más de ella, sin embargo gracias a esa rivalidad se conoció aún más sobre la electricidad y fue ahí cuando la competitividad llego al nivel de simular al pez torpedo creando un artefacto por metal para así conocer cómo es que el animal tenia cargas eléctricas almacenadas en él. Después de hacer la simulación se llegó al punto de que se puede saborear y conocer el sabor de la electricidad colocando los polos negativos y positivos en la lengua y sentir el flujo de electricidad, gracias a esta observación y a la simulación del pez torpedo se creó lo que hoy se conoce como pila o batería (ilustración 3).[pic 7][pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (294.9 Kb)   docx (201.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com