ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Quimica. En el periodo prehistorico ( antes de 500 a.C )


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Quimica

En el periodo prehistorico ( antes de 500 a.C ), se practicaban diferentes tecnicas u oficios para satisfacer las necesidades como encender fuego, cocinar alimentos. El pueblo egipcio practicaba la extracción de metales como cobre, plomo, hierro, oro y plata; también preparaban pigmentos, esencias olorosas, vidrios y tecnicas de embalsamientos (momias).

En la grecia antigua se pensaba que el universo estaba constituido por elwmentos básicos como tierra, aire, fuego y agua. Hasta que Leucipo (500 a.C) y Demócrito (460- 370 a.C) formularon la teoria átomica griega: Toda la materia está compuesta por átomos.

En la epoca álquimista de Egipto, Mesopotamia, Arabia, India, China y parte de Europa se intentaba comprender y armonizar los misterios de la creación y devla vida. Otro proposito de la álquimia era conseguir la transmutacion de metales vulgares, en oro y plata. Los alquimistaa europeos invirtieron mucho dinero en la busqueda de la piedra filosofal. Este tipo de experimentos no dieron los resultados esperados; sin embargo, sus observaciones y resutados establecieron los principios para Quimica moderna.

En la edad media los cientificos Robert Boyle y Antonie Laurent Lavoiser fueron de gran importancia para la fundación de la química como ciencia. Boyle establece la base del método científico con sus experimantos y Lavoiser es considerado el padre de la química al demostrar que la combustión s el resultado de la racción de un combistible con el oxígeno que forma parte de aire.

En el periiodo moderno, se dio la principal revolución, iniciada por Jhonn Dalton en 1808 con su teoria átomica (la materia esta formada por átomos, una esfera indivisible). Posteriormente se descubre la estructura del átomo, propiedades fisicas y químicas de los elementos, y en los ultimos años el desarrolo de la química nuclear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com